Chevrolet 1955 a 1959

Imprimir
PDF

Presentada marzo del 1955, la nueva serie Chevrolet “Task Force” de la línea utilitarios tenía bastantes cambios. Suave, redondeada, con defensas de chapa que sustituyen las antiguas de estilo pontón, y, parabrisas envolvente más grande ofrece una mejor visibilidad y una mirada más contemporánea. Por primera vez un motor de ocho cilindros estaba disponible bajo el capot.

1955 Chevy Pickup

El modelo del año 1955 fue una continuación de las camionetas de 1947. La primera linea A fueron duraderas y se vendían bien pero la nueva Ford de 1953, así como los nuevos modelos de Dodge en 1954, provocaron un re-diseño de los Chevrolet buscando modernizarse. Tomando el estilo de la exitosa plataforma de las furgonetas de la  segunda serie de Chevrolet.
Montaron en un nuevo chasis de seis travesaño, permitiendo la instalación de ballestas delanteras y traseras. La serie estándar de media tonelada, la  3100 tenía una “distancia entre ejes, que se comparte con la serie 3124 . Los más pesados de la serie 3200 tienen una caja de carga más larga. Los modelos de 3/4 de tonelada utilizan las denominaciones 3.500 y 3.700.
Instalaciones eléctricas, actualizados de 6 a 12 voltios, fueron una de las muchas mejoras.
Lo más importante es el nuevo motor de Chevrolet de bloque pequeño V-8, introducido en 1955 en los modelos de vehículos para pasajeros, ahora se ofrecen en sus utilitarios.
Más eficiente y más potente que el motor de seis cilindros, el V8 de 4.426 cc fue también de unos 15 kg más liviano. El V-8 no tenía filtro de aceite sino un cartucho del filtro montado encima de la caja del termostato, pero opcional.
 

1956 Chevy Pickup

Además de ciertos ligeros cambios, como el emblema (la insignia),  el modelo de 1956, exteriormente, no presentaba cambios.
A la lista de opcionales se agregaba una dirección asistida, frenos de potencia, los neumáticos de banda blanca, cubierta completa, paragolpes delantero y trasero cromado, y una radio instalada de fábrica.
La opción Custom Cab incluye cromo interior perillas de las puertas, los apoya brazos, viseras doble de sol, un encendedor y una envolvente luneta trasera más grande.
 

1957 Chevy Pickup

Los modelos de 1957  recibieron una nueva parrilla que sería una característica solo para ese año.

Llevaron el motor a 4.727 cc lo que aumentó la potencia a 185 HP. Cinco transmisiones estaban disponibles: 3 velocidades, 3 velocidades para trabajo pesado, 3 velocidades con sobre-marcha, 4 velocidades y con la GM Hydra-Matic automática.

1958 Chevy Pickup

Chevrolet cambia, para todas las lineas los faros delanteros, de dos a cuatro faros.
El nuevo modelo de Apache venían de serie con la parrilla y el paragolpe delantero pintados, como opcional, cromados.
El nuevo modelo Fleetside viene con una la caja de carga con los laterales lisos y una capacidad de carga mayor. Designan los modelos sacando los ceros por lo cual pasan a llamarse:  31, 32, 35 y 38 series.
 

Hasta 1958, la tracción en las 4 ruedas se tercerizaba a NAPCO (Noroeste Auto Parts Company) A partir de este año  GM diseñó su propia tracción  4X4 transmisión y junto al  aire acondicionado estaban a la venta como opcionales para ser instalados por el concesionario oficial.

1959 Chevy Pickup

El último año de la línea del grupo de trabajo se produjeron cambios menores. Las insignias frontales y laterales fueron sustituidas para identificar este modelo con respecto al del año anterior.
En total había 13 modelos diferentes de la linea disponibles a la venta.