Renault Alaskan: se fabricará en Argentina para el 2018

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Revelada mundialmente en Colombia, la camioneta con capacidad mayor a una tonelada se destaca por su frontal con el estilo del Rombo. Además, mantiene la mecánica de la Nissan NP300, de la que deriva.
Luego de presentarla en el Salón de París del año pasado como un prototipo, Renault dio a conocer la variante de producción de la Alaskan, su pick up mediana basada en la nueva Nissan NP300 Frontier, lo que representa un capítulo más de la alianza entre ambas marcas.

Presentada como la primera pick up global de una tonelada del Rombo, se diferencia de la japonesa por su diseño exterior tanto en el frontal como en la parte trasera. En el primero de los casos, posee nuevos capó, ópticas, parrilla y paragolpes, a lo que suma luces con tecnología LED.

En los laterales, la carrocería doble cabina conservó la silueta general de la NP300 Frontier y sumó su propio diseño para las llantas de aleación, de 16 ó 18 pulgadas. Por su parte, el sector trasero estrenó portón de caja y ópticas con diseño personal.
Si nos referimos al habitáculo, el modelo conservó el panel de a bordo y la mayoría de las piezas y soluciones de la Nissan, aunque se diferencia por el nuevo volante multifunción.
La mecánica es otro de los puntos en común con la chata de la firma japonesa. Comparten el motor diésel 2.3 con cuatro cilindros (también presente en la Master), que este caso genera potencias de 160 y 190 caballos. En algunos mercados también contará con un naftero 2.5 con 160 caballos. Las cajas son manual de seis velocidades y automática de siete, y la tracción 4x2 (trasera) y 4x4 electrónica con bloqueo de diferencial posterior y reductora (4x4 baja).

Otro punto a destacar es la presencia de la suspensión trasera conocida en la NP300 Frontier, un eje rígido con sistema Multilink con cinco brazos y resortes.
La marca anuncia una capacidad de carga mayor a la tonelada (1.000 kilogramos) y una capacidad para remolcar 3,5 toneladas. Además, el despeje al suelo es de 230 milímetros.

En cuanto al equipamiento, posee ítems como control de estabilidad, control de tracción, ABS con EBD y BA, ayuda de arranque en pendiente, control de descenso, visión 360° (posee cuatro cámaras exteriores), pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador, climatizador automático con dos zonas, acceso manos libres, arranque por botón, asientos delanteros con calefacción, etc.

La Alaskan será fabricada en México y España. Pero lo mejor es que también forma parte de una inversión de 600 millones de dólares que permitirá producir el modelo a partir de 2018 -junto con la NP300 Frontier y la futura chata de Mercedes-Benz- en la fábrica Santa Isabel que la firma francesa posee en Córdoba.

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