¿Cómo será la nueva Chevrolet S10?

Imprimir
PDF

Chevrolet quiere dar pelea a la recientemente actualizada Ford Ranger, entre otras. La marca aseguró que tendrá equipamiento “inédito en el segmento”, nueva dirección y suspensión, y comportamiento dinámico mejorado.

 

Chevrolet está en cuenta regresiva para lanzar la renovación de su pick up mediana, la S10. Hasta ahora se sabía que cambiaría su diseño y ganaría equipamiento, pero además confirmaron que se afectó también a la mecánica, tanto en la eficiencia de los motores como en la suspensión y la dirección, ambas replanteadas.

En directa relación con las mejoras del chasis, Chevrolet afirmó que la chata mejoró su comportamiento dinámico, en parte por una suspensión más blanda que la de otros rivales, no está entre las mejores del segmento.

Chevrolet aseguró que tendrá “equipamiento inédito para el segmento”, lo cual puede hacer referencia al sistema OneStar, un dispositivo que al menos en Brasil estará disponible. Permite que el conductor, al presionar un botón, se contacte con un centro de asistencia donde lo atiende una persona para brindarle ayuda en caso de emergencia. Según el país, incorpora diferentes funciones.

A esto se suman los cambios estéticos de los que ya se tenían pistas por fotos espía y el prototipo Colorado Xtreme. Si bien este último se trató de una creación bastante radical para el off road, las ópticas, la parrilla y el paragolpes dieron una idea del camino que tomará la versión final de la nueva Chevrolet.

La renovada S10 se develará en Agrishow, una feria agrícola de las más importantes de América Latina, que se realizará en San Pablo entre el 25 y el 29 de abril. Y todo indica que al poco tiempo llegará al país.