Renault Captur para mercados emergentes será brasileña

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¿Cuál es la diferencia entre el “Primer Mundo” y los “mercados emergentes”? Para Renault, es apenas cuestión de una letra. Hace muy poco se informó sobre la nueva  SUV para el Segmento B (chico), que se posicionará por encima de la Renault/Dacia Duster.

 

En Europa ya se vende un Renault con un nombre parecido Kaptur (con K y 4x4). Se llama Captur (sí, con “c”) y, cuando se planteó la posibilidad de comercializarla fuera del Viejo Continente, surgió un inconveniente. Era un vehículo de dimensiones demasiado pequeñas para los gustos de los BRICs (Brasil, Rusia, India y China).
Así nació el Proyecto Kaptur, que en algún momento se rumoreó que incluso tendría tres filas de asientos. Más allá de esta foto habrá que esperar más allá de Abril para conocer más detalles.

 

El comunicado de prensa de Renault es bien claro acerca de los países a los que apunta: “No hay planes de que este vehículo se venda en Europa”.
Más allá del tamaño y la letra inicial, habrá otra diferencia importante entre estos modelos de Renault: la Kaptur tendrá versiones 4×4, mientras que la Captur sólo es tracción delantera NO es 4x4.

 

La primera planta de producción confirmada está en Rusia. Pero se sabe que, de aquí a un año, también se fabricará en Brasil. Ese debería ser el país encargado de abastecer a la Argentina.
La Kaptur con “k” competiría en nuestro mercado con las SUV del Segmento B (chico) más caras y modernas: Honda HR-V, Jeep Renegade, Peugeot 2008 y Hyundai Creta. De ellas, sólo la Renegade es 4×4.

 

La Duster se mantendrá en la gama de Renault, posicionada con un precio más accesible para seguir enfrentando a la líder del segmento: la Ford EcoSport.