VW Tiguan GTE Active Concept, híbrido con tres motores

Imprimir
PDF

Basado en la nueva generación del SUV, este prototipo representa el potencial de la tecnología híbrida enchufable. Posee un motor naftero y dos eléctricos con un total de 225 caballos, tracción 4x4 y una autonomía ecológica de 32 kilómetros.

 

En el Salón de Detroit, Volkswagen presentó el Tiguan GTE Active Concept, un prototipo con el que la marca alemana anticipa el futuro de la tecnología híbrida enchufable junto a la plataforma modular MQB, la cual es utilizada por el nuevo SUV.

 

El modelo se destaca por contar con una mecánica híbrida compuesta por tres motores. En primer lugar posee un naftero con inyección directa y turbo con 150 caballos de potencia para las ruedas delanteras, donde además hay un eléctrico con 54 caballos.

 

En el eje posterior se suma otro propulsor eléctrico, en este caso con 115 caballos, lo que le permite contar con tracción 4x4 incluso en modo completamente eléctrico. Además, la potencia total del conjunto es de 225 caballos, mientras que la caja es la DSG con seis velocidades.

 

La batería se puede enchufar y le permite recorrer una distancia de 32 kilómetros en modo eléctrico, mientras que el alcance total -junto al motor naftero y al tanque de 64 litros- es de 933 kilómetros.
Otra de las novedades de esta Tiguan pasa por su sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9,2" y control por gestos, una tecnología que llegará a los modelos de la automotriz.

 

En el plano estético, el modelo sobresale por su estilo "aventurero" compuesto por ruedas más grandes, apliques en paragolpes, portaequipajes superior, entre otros.
Presentada en Europa con cinco plazas, la nueva Tiguan llegará a América con una versión con mayor distancia entre ejes y siete plazas, la cual aún no fue descubierta. Será producida en México y llegaría a la Argentina este mismo año.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video