Dakar 2016 van llegando los vehículos a Argentina

Imprimir
PDF

 

Poco a poco se va armando lo que será la nueva edición de uno de los rallies más duros y famosos del mundo: el Dakar. Asimismo, uno de los más importantes de la fiesta, aquellos que ponen la música con rugientes sonidos, los vehículos, se adelantaron a sus pilotos y tras 19 días de travesía en alta mar, por fin llegaron Argentina.

Embarcados en Francia a finales de noviembre junto a la tripulación del carguero ‘Grande Roma’, las motos, quads, coches y camiones, pisaron suelo sudamericano la madrugada del lunes en el Puerto Campana, a 80 km de Buenos Aires.
En el trayecto al Sur, la nave flotó serenamente. Para la paz y sonrisa de todos, el mar se mantuvo calmado y no causó ningún inconveniente. Esto permitió que se respetara la hoja de ruta prevista de principio a fin.

 

Sin embargo, no todo fue felicidad. La tormenta empezó al llegar a Argentina. Se supo que las labores de desembarque no fueron nada fáciles. Alrededor de 30 estibadores junto a 23 integrantes de los equipos del rally, tuvieron una larga jornada al descender y aparcar los 700 vehículos que llegaron en el carguero.
“Tras tres semanas de travesía marítima, algunos vehículos se quedan sin batería o llegan con los neumáticos desinflados. Este año, estos han sido los problemas más comunes y el principal obstáculo al desembarque de los vehículos”, afirmó Jean-Marc, encargado de supervisar las operaciones en el muelle.

 

Ya instalados en sus respectivos aparcamientos, vienen siendo vigilados de forma permanente por la seguridad del puerto y por miembros de la organización del Dakar. Se ha predispuesto que para el 31 de diciembre por la mañana, los pilotos se reencuentren con sus vehículos.