Nueva Toyota Hillux 2016 su historia

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Toyota realizó hoy el lanzamiento de la nueva Hilux 2016 de industria argentina. Se trata de la octava generación de la pickup más vendida de nuestro mercado.Acá también algo de su historia.

Hilux 1968 a 1988

 De Japón al mundo. Las primeras cuatro generaciones de Hilux sentaron su fama de pick-up indestructible. Conocelas.
 

La Primera Hilux (1968-1972)

 

La historia de la Hilux tuvo su origen en un acuerdo entre Hino Motors y Toyota, quien utilizaría la tecnología y modelos de la gama “Briska” para lanzar un modelo mejorado. Así, en 1967 se comercializa la Toyota Briska, antecesor de la Hilux. Un año más tarde, el modelo recibía una renovación interior y exterior, y un nuevo nombre: Hilux.
Este nombre surge de la combinación de “high” y “luxury”, para subrayar la superioridad de la nueva camioneta. La primera generación de Hilux nació para el competitivo mercado de camionetas de una tonelada y, justamente, su diferencial fue mostrar que se podía poseer una camioneta que combinara esplendor y calidad.
Apenas fue lanzada en Estados Unidos en 1969, la Hilux fue abrumadoramente popular por su excelente rendimiento y calidad, así como por su tamaño y precio razonables.Y fiel a su nombre, su característica más sobresaliente fue su interior lujoso que recuerda a los sedanes de la época.
Esta generación tenía un motor 1.5L, que en febrero de 1971 fue reemplazado por uno 1.6L. Contaba con transmisión manual de 4 velocidades y espacio para 3 pasajeros.
 

Expansión por el mundo (1972-1978)

 

Esta segunda fase de la historia de la Hilux introdujo un cambio de modelo completo y la presentación de una amplia gama de versiones. Si bien era común para vehículos de pasajeros, era algo inusual para camionetas. Su lanzamiento fue en mayo de 1972.
Las características más innovadoras incluían un rediseño exterior completo y se fortalecieron las prestaciones de freno como equipamiento de serie para una mayor seguridad.
Además, esta generación mejoró la comodidad interior. Pero sin dudas su diferencial fue la incorporación de la doble tracción. Esta pick-up podía cumplir la doble finalidad de ser útil tanto para pasajeros como para trabajo.
Esta generación comenzaba a pisar firme a nivel mundial: fue seleccionada por una revista de Estados Unidos en 1974 como "La Pick-Up del Año".
La principal modificación técnica de la segunda generación fue un aumento de la distancia entre ejes. El modelo estándar mantuvo el motor 1.6L, pero el modelo Highway lanzado contaba con uno de 2.0L. Además, este último contó con una palanca de piso de 3 velocidades automática para la Hilux.
 

Hilux multiuso (1988 – 1997)

 

Gracias a la asombrosa popularidad que alcanzó con sus generaciones anteriores, en 1989 la Hilux ya se exportaba a 140 países alrededor del mundo. La imagen de la nueva Hilux era poderosa, fuerte y confortable. Para esta generación se puso especial énfasis en la mejora del rendimiento, la utilidad y la durabilidad.
El estilo dinámico y refinado de la 4x4 se complementó con la introducción de un nuevo motor diesel que ofrecía un potente rendimiento, ideal para uso comercial y recreativo, y sensacionalmente divertido de conducir en todas las condiciones.

 

COMIENZA LA FABRICACIÓN EN ARGENTINA

Toyota Argentina SA, fundada en 1996, comienza la fabricación de la Toyota Hilux en 1997 basada en la quinta generación. Se comercializó en Argentina, Brasil, Uruguay y México.

Vehículo de pasajeros (1997-2005)

 

Completamente renovada la Hilux fue diseñada para ser resistente y deportiva, con especial atención en el diseño exterior, el confort y la seguridad, con el fin de aumentar su atractivo para cualquier tipo de uso.
El confort interior se volvió una prioridad, con amplio espacio. Por este motivo, la camioneta mediana más vendida del mundo introducía el término “Sports Pick-up”.
Lo más novedoso de esta generación fue el modelo con cabina extra. En noviembre de 1997, se introdujo un cuerpo de 100mm. En cuanto al motor, los nafteros tuvieron 2.0L (4x2) y 2.7L (4x4), mientras que los diesel contaron con 2.4L para la tracción trasera y 3.0L en sus versiones de 4x4.

La evolución (2005-2015)

La camioneta ya se vendía en 170 países de todo el mundo y se había convertido en un vehículo fundamental para Toyota.
Por eso, para esta generación, se analizó directamente cada mercado buscando comprender mejor el uso que se le daba a la Hilux en diferentes regiones de todo el mundo, y luego se desarrolló en respuesta a esas necesidades.
En esta generación se hizo un cambio radical a la Hilux. Incluyó un diseño más innovador, pero consagrando su historia y fiabilidad. Esta camioneta comenzó a fabricarse en la Argentina, tanto de cabina simple como cabina doble, para ser exportada a todos los países del Mercosur además de México, Costa Rica, Perú, Colombia y Chile.
Esta nueva generación se presentó en nuestro país con motorización 3.0L turbodiésel lo cual le otorgó un aumento considerable de potencia de motor, que sin embargo se acompañó con una reducción de consumo y generación de C02. Además esta fue la primera generación que llegó con pantalla táctil de 6,1” denominada Toyota Touch que permitía la utilización de dispositivos multimedia en el vehículo.

 

Nueva Hilux 2016, la octava generación de esta pickup del segmento D que se fabrica en Argentina, más precisamente en la planta bonaerense de Zárate. Comercialmente, llegará a los concesionarios el 25 de noviembre, con lanzamientos en simultaneo en toda la red de ventas del país.
Impresiones, evaluaciones y opiniones se publicarán el fin de semana luego de realizar el test drive.
La nueva Toyota Hilux se viene en cabina simple o doble y por el momento solamente en motorizaciones diésel, con cajas manuales o automáticas de seis marchas. Es levemente más grande en casi todas las dimensiones (largo 5,34 metros, ancho  1, 85 metros, mientras que la distancia entre ejes no cambió y sigue en 3 metros) y el diseño se muestra bastante continuista respecto a la generación anterior.

 

Los motores y cajas son totalmente nuevos. Hay un nuevo 2.4 turbodiesel de 150 cv y 400 Nm que reemplaza al 2.5 turbodiesel de 120 cv para las versiones más económicas de tracción simple. Las más caras vienen con el potente 2.8 turbodiesel de 177 cv y 420 Nm (con caja manual) o 450 Nm (con caja automática), que reemplaza al 3.0 de 171 cv. Las cajas pueden ser manual o automática de seis cambios, con reductora y bloqueo de diferencial. En el interior los cambios son más notorios y todos apuntan a darle mayor confort a la nueva Hilux, quizás el punto más flojo de la generación anterior.

 

Se destacan el nuevo tablero, nuevo volante multifunción disponible en todas las versiones, nueva selectora para la doble tracción (ya no viene con otra palanca, ahora es por botón) y la nueva pantalla multimedia de estilo flotante.

 

En equipamiento, Toyota ha tomado una actitud muy destacable y puso control de estabilidad ESP a toda la gama de la nueva Hilux. Además viene de serie con tres airbag (dos frontales y uno de rodilla), control de tracción, asistente para salidas en pendientes, control de remolque y anclajes isofix para sillas infantiles.

 

Para un vehículo de trabajo el equipamiento de seguridad es sobresaliente y además obtuvo 5 estrellas en las pruebas de choque de LatinNCAP.

 

En confort, viene de serie con volante multifunción, guantera con refrigerador/calentador de objetos, aire acondicionado manual,  cierre centralizado, llantas de 17 pulgadas y equipo de audio con CD/USB/Aux/Bluetooth. Las otras versiones van agregando control de velocidad crucero, hasta 7 airbags, luces LED, pantalla táctil multimedia, llantas de 18″, asientos de regulación eléctrica, climatizador automático e ingreso y arranque sin llave.
 

En la gama, la gran novedad es la presentación de una nueva versión bien equipada llamada SRX que se ubicará al tope. El resto se organiza de la siguiente manera:


•    HILUX 4X4 D/C SRX 2.8 TDI 6 A/T $ 630.000
•    HILUX 4X4 D/C SRX 2.8 TDI 6 M/T $ 597.400
•    HILUX 4X4 D/C SRV 2.8 TDI 6 A/T $ 573.400
•    HILUX 4X4 D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T $ 540.800
•    HILUX 4X4 D/C SR 2.8 TDI 6 M/T $ 504.000
•    HILUX 4X4 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T $ 456.300
•    HILUX 4X4 C/S DX 2.4 TDI 6 M/T $ 394.80
•    HILUX 4X2 D/C SRV PACK 2.8 TDI 6 M/T $ 499.900
•    HILUX 4X2 D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T $ 476.800
•    HILUX 4X2 D/C SR 2.4 TDI 6 M/T $ 429.600
•    HILUX 4X2 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T $ 392.300
•    HILUX 4X2 C/S DX 2.4 TDI 6 M/T $ 330.800
Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.