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Este prototipo prefigura un todoterreno de lujo por encima del Touareg que destaca por un interior muy tecnológico.

 Volkswagen orienta su futuro hacia dos prioridades, ambas recogidas en el T-Prime Concept GTE, un prototipo lanzado en el Salón del Automóvil de Pekín: los SUV y la electromovilidad.

 

Con el Tiguan recien lanzado (y a la espera de su versión XL), la oferta  todoterreno de Volkswagen se va a multiplicar en los próximos años.

 

Uno de ellos será un modelo derivado del T-Prime Concept GTE como estarndarte SUV pero, además, habrá un  todoterreno medio para EE. UU. y China entre el Tiguan y el Touareg y, como accesos, un SUV compacto del segmento del Golf basado en el T-Roc y uno urbano inspirado en el prototipo T-Cross Breeze.

 

Pero volviendo al T-Prime Concept GTE, merece la pena que nos detengamos en él porque estamos hablando del futuro tope de gama SUV.

 

Se trata de un gigante de 5,07 metros (al gusto de China y EE. UU.) construido sobre la plataforma MLE para modelos de motor longitudinal con solo cuatro plazas para el prototipo.

Volkswagen prevé que el segmento SUV crezca un 18% en China y un 26% en Europa de aquí a 2023. Ya en 2020 habrá dos millones de SUV en todo el mundo.

 

Adoptará una mecánica híbrida enchufable con 381 caballos resultantes de sumar los 251 CV del motor turbo gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros y los 136 del motor eléctrico, alimentado por una batería de 14,1 kWh de capacidad. Como siempre en este tipo de coches la combinación prestaciones/consumo es sorprendente: el T-Prime Concept GTE acelera de 0 a 100 km/h en seis segundos y alcanza los 224 km/h de punta a cambio de 2,7 litros de promedio. Volkswagen anuncia 8 litros de media en modo híbrido, esto es, sin ayuda de la parte eléctrica (cuando la batería se nos ha acabado).

 

Con todo, uno de los aspectos más interesantes del Volkswagen T-Prime Concept GTE es su interior totalmente digitalizado. Baste por ejemplo destacar que el volante no tiene interruptores, sino que esconde botones táctiles en su zona central; o que el cambio automático de ocho marchas se opera desde un cilindro de cristal virtual 'by wire', es decir, sin conexión mecánica con el sistema de la caja.

 

 Además del Active Info Display (como Volkswagen llama al cuadro de instrumentos digital de 12"), el T-Prime Concept GTE cuenta con una súper pantalla de 15" totalmente configurable y de orientación curva para el control de todas las funciones del vehículo.

 

 Las plazas traseras cuentan con sistemas de entretenimiento multimedia con pantallas de 10,1 pulgadas y otra central de 9,6 para la configuración de la climatización o los asientos.

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