Toyota Hilux con motor V8 de 450 CV de Lexus IS F la reina d elas carreras.
El Dakar arma las valijas y se muda a Medio Oriente.
TRAVESIA MEDANO BLANCO 2019
Travesía Médano Blanco 2019
¿Nuevo Toyota Supra en el Dakar?
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Fuji Heavy Industries, el fabricante de los automóviles Subaru, alcanza los 15 millones de vehículos vendidos con el sistema de tracción integral permanente (Symmetrical All-Wheel Drive).

 

44 años y 15 millones de vehículos después, ya nadie duda de que Subaru es un especialista en el desarrollo de sistemas de tracción integral a las cuatro ruedas (Symmetrical All-Wheel Drive), como demuestra que en 2015 el 98% de los modelos vendidos por la marca japonesa lo equipasen.

A diferencia de la mayoría de sistemas de la competencia, la tracción integral de Subaru es permanente, esto es, que en todo tipo de situaciones reparte la entrega de potencia y par del motor a ambos ejes.

El primer Subaru en contar con ese sistema fue el Leone 4WD (en septiembre de 1972, hace 44 años), que no era precisamente un todoterreno. Y es que el éxito de la tracción total de Subaru es no limitar su implantación a las carrocerías de tipo SUV o todocaminos, sino que desde hace décadas integra esta tecnología en toda su gama de turismos, haciendo de sus actuales berlinas, familiares y hasta deportivos (Levorg, Outback o WRX STI) los más eficaces y estables de sus respectivos segmentos.

 

Tradicionalmente Subaru ha asociado este tracción total permanente a motores gasolina y diésel de tipo bóxer, esto es, con los cilindros dispuestos horizontalmente y en sentido opuesto. Esta combinación reduce el centro de gravedad y permite un reparto de pesos entre ejes más equilibrado, favoreciendo un "excelente rendimiento". En su contra, la tracción integral permanente de Subaru suele conllevar un sensible aumento del peso respecto a un turismo equivalente de la competencia, que, entre otras consecuencias, aumenta el consumo de carburante.
 

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...

Los Instrumentos de navegación Dakar

Los Instrumentos de navegación Dakar

 El Rally-Raid Dakar es una competencia muy exigente y uno de los puntos más importantes es la navegación. En cualquier Rally la orientación tiene un vital interés, pero cobra importancia...