Toyota Hilux con motor V8 de 450 CV de Lexus IS F la reina d elas carreras.
El Dakar arma las valijas y se muda a Medio Oriente.
TRAVESIA MEDANO BLANCO 2019
Travesía Médano Blanco 2019
¿Nuevo Toyota Supra en el Dakar?
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Basado en la nueva generación del SUV, este prototipo representa el potencial de la tecnología híbrida enchufable. Posee un motor naftero y dos eléctricos con un total de 225 caballos, tracción 4x4 y una autonomía ecológica de 32 kilómetros.

 

En el Salón de Detroit, Volkswagen presentó el Tiguan GTE Active Concept, un prototipo con el que la marca alemana anticipa el futuro de la tecnología híbrida enchufable junto a la plataforma modular MQB, la cual es utilizada por el nuevo SUV.

 

El modelo se destaca por contar con una mecánica híbrida compuesta por tres motores. En primer lugar posee un naftero con inyección directa y turbo con 150 caballos de potencia para las ruedas delanteras, donde además hay un eléctrico con 54 caballos.

 

En el eje posterior se suma otro propulsor eléctrico, en este caso con 115 caballos, lo que le permite contar con tracción 4x4 incluso en modo completamente eléctrico. Además, la potencia total del conjunto es de 225 caballos, mientras que la caja es la DSG con seis velocidades.

 

La batería se puede enchufar y le permite recorrer una distancia de 32 kilómetros en modo eléctrico, mientras que el alcance total -junto al motor naftero y al tanque de 64 litros- es de 933 kilómetros.
Otra de las novedades de esta Tiguan pasa por su sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9,2" y control por gestos, una tecnología que llegará a los modelos de la automotriz.

 

En el plano estético, el modelo sobresale por su estilo "aventurero" compuesto por ruedas más grandes, apliques en paragolpes, portaequipajes superior, entre otros.
Presentada en Europa con cinco plazas, la nueva Tiguan llegará a América con una versión con mayor distancia entre ejes y siete plazas, la cual aún no fue descubierta. Será producida en México y llegaría a la Argentina este mismo año.

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...

Los Instrumentos de navegación Dakar

Los Instrumentos de navegación Dakar

 El Rally-Raid Dakar es una competencia muy exigente y uno de los puntos más importantes es la navegación. En cualquier Rally la orientación tiene un vital interés, pero cobra importancia...