Toyota Hilux 2016, llega finalmente la octava generación

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Tras varios teasers y fotos espías, este es el aspecto definitivo del esperado Toyota Hilux 2016. El aclamado pick-up lleva en el mercado desde 1968, casi 50 años en los cuales se han vendido más de 16 millones de unidades.

 

Esta se trata de la octava generación que ha sido presentada en Australia y Tailandia y que mejora en algunos aspectos clave respecto a su predecesor.

 

En cuanto a su aspecto exterior, el nuevo Hilux ha crecido 70 milímetros de largo y 20 milímetros de ancho y su línea del techo es ahora más baja que en la anterior generación. Se renuevan las ópticas, que ahora incluyen iluminación diurna de LED y también los parachoques.

El delantero recibe un diseño más refinado aunque mantiene su carácter, en la parte trasera se ha mejorado el acceso a la zona de carga, que ofrece un mayor volumen.
En su interior se ha buscado mejorar su comodidad, al entrar en el habitáculo se busca parecerse a un SUV y no a un pick-up. Se puede equipar con elementos como un navegador con pantalla táctil, la tapicería de cuero o cámara de vista trasera. Siguiendo con los opcionales, se podrán montar llantas de 16, 17 o 18 pulgadas y se ofrecen tres niveles de equipamiento: WorkMate, SR y SR5.

 

En cuanto a sus motores, la oferta dependerá del país. De momento en los diésel la oferta es de dos motores con turbo, uno de 2.4 litros con 160 caballos y 400 Nm y otro de 2,8 litros con 177 caballos y 450 Nm.

 

Por la parte de la gasolina, hay un cuatro cilindros de 2,7 litros con 167 caballos y otro 4.0 de seis cilindros con 278 caballos, siendo la oferta más potente. Estos motores podrán ligarse a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática con las mismas relaciones.

 

Se puede escoger multitud de variantes distintas del Toyota Hilux. Ofrece tracción trasera o tracción total, tres distintos tipos de cabina y los tres niveles de equipamiento que hemos mencionado.

La potente pick-up podrá remolcar hasta 3.500 kg y tendrá una carga útil de 1.240 kg. Habrá que esperar para ver la gama de motores y precios que tendrá en Europa.