Ford F-150, con GNC en los EEUU

Imprimir
PDF

Ford anunció que ofrecerá una nueva alternativa para la exitosa pick-up F-150 en el mercado estadounidense. Se trata de la opción de realizar una conversión para ser alimentada con gas natural o gas propano.

 

La conversión se realiza a través de un equipo que se instala en fábrica y que incluye válvulas de admisión y escape y asientos de válvulas mejorados, lo cual asegura el correcto funcionamiento del motor con el combustible gaseoso.

 

Fiel a su estilo, la nueva chata del óvalo que puede ser abastecida con GNC, la única que ofrecerá dicha opción en ese mercado, está equipada con el motor naftero con 8 cilindros en "V" y una cilindrada de 5 litros.

 

Desde Ford prometen que la F-150 2016 con GNC (metano) o gas propano puede remolcar la misma cantidad de peso que el modelo alimentado con nafta, lo mismo que sucede con la capacidad de carga útil.
Indica además que la demanda de sus vehículos alimentados con gas es cada vez más creciente. Ya vendió más de 57.000 unidades con dicha tecnología desde 2009, de las cuales 16.821 fueron entregadas en 2014. Y el presente año promete ser aún mejor.

 

Con este nuevo modelo, Ford ofrecerá ocho vehículos comerciales disponibles de fábrica con una opción de alimentación a gas, un combustible que contribuye a reducir los costos de utilización del vehículo, también en Estados Unidos.