¿Nuevo Toyota Supra en el Dakar?
El Dakar buscará volver a la Argentina en 2020
Cayo la venta un 50,4% en Enero 2019
Nueva generación de Chevrolet Tracker
VW Latinoamérica desmintió un anuncio de la alianza con Ford
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

La marca de origen rumano da una vuelta de tuerca al SUV de la gama, el Dacia Duster recibe la denominación de Edition 2016 para albergar ciertos cambios en su gama que no llegan a ser suficientes como para hablar de un nuevo Duster o un facelift. Equipamiento, estética y motorizaciones sufren cambios de cara al nuevo año.
Las mecánicas se actualizan reduciendo sus consumos y emisiones para poder cumplir con la Euro 6, ahora todos los motores cuentan con un sistema Stop&Start de serie y recuperación de energía en las frenadas. Además todos los diésel equipan filtros de óxido de nitrógeno.

 

El motor TCe de 125 CV reduce su consumo en 0,2 litros de media, llega a la gama un nuevo motor de gasolina SCe de 115 CV con un consumo medio de 6,4 litros a los cien kilómetros y los diésel bajan 0,3 litros y 0,5 litros de media en el 90 y 110 CV respectivamente. Vamos con los cambios estéticos del Duster 2016.

 

Llantas de aleación negras diamantadas, nueva pintura verde Altaï y nuevas tapicerías (en negro y bicolor). El equipamiento también sufre cambios, el sistema MEDIA-NAV Evolution estará disponible en algunas de las versiones (antes sólo en la Serie Limitada Aniversario) popularizando así la conectividad del Duster. Y también podrá disfrutar de la cámara de visión trasera como opción.

 

Serie limitada Urban Explorer

Aprovechando los cambios se lanza la serie limitada Urban Explorer (no para todos los mercados pero sí para España) con dos packs diferentes. El denominado Aventurero cuenta con protecciones en los pasos de rueda y laterales. Por su parte el pack Look añade las carcasas de los retrovisores, los umbrales de puertas y las barras de techo en Dark Metal y también cristales traseros oscurecidos.

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...

Los Instrumentos de navegación Dakar

Los Instrumentos de navegación Dakar

 El Rally-Raid Dakar es una competencia muy exigente y uno de los puntos más importantes es la navegación. En cualquier Rally la orientación tiene un vital interés, pero cobra importancia...