Nuevo Toyota RAV4 Hybrid

Imprimir
PDF

Toyota ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York la nueva versión híbrida del RAV4 que llega acompañada de un lavado de cara que posiblemente también afectará al resto de las variantes. Llegará al mercado antes de que termine el año.

Exteriormente el RAV4 2016 se reconoce por el frontal modificado en el que son nuevos los paragolpes, las ópticas con tecnología LED, la parrilla y el difusor inferior, logrando una imagen más fresca, dinámica y actual. Visto de perfil muchos observarán el nuevo diseño de las llantas de aleación y además Toyota anuncia que habrá nuevos colores. En la zaga lo más novedoso son los pilotos con tecnología LED y algunas molduras.


 

En el interior los cambios son menores, tratando de mejorar la sensación de calidad percibida añadiendo nuevos materiales. La instrumentación se ha actualizado y en las versiones híbridas se adapta para informar al conductor de todo lo relacionado con la batería y el tipo de conducción que se está realizando.

La dotación se enriquece con la llegada del Toyota Safety Sense que incluye la alerta de cambio de carril involuntario, control de velocidad adaptativo, lector de señales de tráfico, sistema automático de luces cortas/largas, sistema de frenada de emergencia y automática en ciudad, y el sistema de visión 360 grados que permite observar todo el contorno del vehículo desde la pantalla multifunción.

 

Además de motores diésel y gasolina, el RAV4 podrá tener por vez primera una versión híbrida de la que Toyota no ha dado demasiados detalles. Se sabe que contará con un bloque de gasolina con 2,5 litros de ciclo Atkinson que se combinará con otro eléctrico y una transmisión automática CVT pero no sabemos la potencia ni los consumos para el mercado europeo.