Jeep sueña con volver a tener su propia pick-up

Imprimir
PDF

 

El CEO de Jeep, Mike Manley, confesó durante una entrevista en Estados Unidos que sueña con volver a tener una pick-up en su gama de productos. “Siempre fui un gran fan de la pick-up Jeep. Creo que el modelo tiene una historia que dice que pertenece a nuestro portfolio”, dijo Manley en declaraciones a The Detroit News.
“En este momento, tenemos mayores prioridades. Pero esto no significa que no vayamos a trabajar en este proyecto en el futuro. O que no estemos pensando en él”, agregó el ejecutivo.
Cuando Fiat Chrysler Automobiles presentó su plan de lanzamiento de productos para los próximos cinco años, no se mencionó ninguna pick-up de Jeep. Sí, en cambio, a la nueva camioneta de Fiat (ver Proyecto 226) y la nueva generación de Ram 1500 para 2017.
Sin embargo, Jeep tiene chances de crear una pick-up sobre la base de la próxima generación del Wrangler, que se presentará en 2017. Por primera vez, el Wrangler tendrá un nuevo motor V6 3.0 EcoDiesel, caja automática de ocho velocidades, parabrisas fijo y carrocería en aluminio.
Sobre esa plataforma se podría desarrollar una pick-up que retome la apuesta del concept Jeep Gladiator de 2012 (foto de arriba): una camioneta para uso off-road extremo.
El nombre Gladiator tiene su propia historia en la Argentina. Y es que en nuestro país ya se fabricó una pick-up Jeep. La produjo Industrias Kaiser Argentina (IKA) entre 1963 y 1967 en Córdoba. Y todavía cuenta con una legión de seguidores.
En su actual generación, Jeep ofrece un kit de conversión de pick-up para el Wrangler. El accesorio está disponible en la Argentina, pero con la instalación completa el modelo supera los 110 mil dólares.
Esto es porque el Wrangler está homologado en la Argentina como vehículo de pasajeros y no como pick-up. Un nuevo Gladiator, nacido desde cero como pick-up, quedaría exento de las distorsiones del impuestazo.

El Jeep Gladiator se fabricó en Córdoba entre 1963 y 1967.


El Wrangler actual se ofrece en Argentina con un kit de conversión de pick-up.

 

¿Un Jeep con carrocería de pick-up? Lo más parecido que existe hoy es el Agrale Marruá brasileño.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video