Nuevo Hyundai Tucson

Imprimir
PDF

Hablamos de la tercera generación del SUV del segmento C, ofrecido en Argentina desde sus inicios. Ahora cuenta con mayor tamaño, nuevo diseño y más equipamiento de confort y seguridad.



El Hyundai Tucson ofrece nuevos argumentos en cuanto a diseño, dimensiones y equipamiento. Además, al modelo ahora se lo reconoce por su flamante diseño.
De esta manera, se beneficia de un conjunto atractivo que cuenta con nueva parrilla hexagonal cromada en combinación con las ópticas alargadas y delgadas, y con prominentes molduras laterales y ópticas posteriores con el estilo de la marca.



El Hyundai Tucson 2015 llega a un segmento de gran éxito para la marca coreana, ya que desde el primer Santa Fe del año 2001, se han vendido un millón de todoterrenos Hyundai en Europa.

 

Además si tenemos en cuenta que el segmento de los todoterrenos compactos representó el 22% de las ventas en 2014, está claro que la apuesta es acertada y que llega en el momento idóneo.

Las dimensiones exteriores incluyen 4,47 metros de largo, 1,85 de ancho, 1,64 de altura y 2,67 de distancia entre ejes, por lo que es más generoso que el modelo anterior, excepto en altura. 

 

En el interior, donde posee cinco plazas y un baúl de 513 litros, se destaca por el diseño de plancha agradable, pero sin sorprender como la estética exterior. Luce un estilo sencillo en el que la pantalla color es la protagonista principal.

El equipamiento es más generoso, sumando sistemas como el sistema de frenado autónomo en ciudad, el portón trasero inteligente que se abre cuando detecta la llave, el alerta de tránsito posterior cruzado, la ayuda de salida de carril con dirección activa, el capó móvil para peatones y ayuda activa al estacionamiento.
La nueva generación del Tucson estará disponible con motores nafteros y diésel. Los primeros son dos de 1,6 litros. El GDI desarrolla 135 CV, mientras que el T-GDI (turbo) ofrece una potencia de 176 caballos.

Los bloques diésel son tres, con un 1.7 que entrega 115 caballos y dos 2.0 con 135 y 184 caballos. Las transmisiones, por su parte, son una manual con seis cambios y una automática con doble embrague y siete marchas. Todavía no hay datos sobre la tracción, que debería ser simple o integral.