Nueva Ford F-150 SVT Raptor - Detroit 2015

Imprimir
PDF

 

Otra de las grandes novedades de Ford en el Salón del Automóvil de Detroit es la nueva F-150 SVT Raptor, una brutal pick up que debería llegar a los concesionarios de Estados Unidos en más o menos un año. Como siempre no hay planes para su lanzamiento en Europa.

El F-150 SVT Raptor es un vehículo muy especial que combina un elevado nivel de prestaciones, una estética poderosa y una capacidad de carga sensacional.

 

Según indica Ford en la nota de prensa, es más resistente, más prestacional y eficiente en circulación off-road gracias a la introducción de muelles con mayor recorrido a un nuevo sistema de gestión electrónica que trata de garantizar la mayor motricidad posible.

El Raptor cuenta con una centralita electrónica, control de tracción, sistema antibloqueo de frenos, transmisión y tarado de dirección específicos para garantizar un comportamiento excelente en cualquier tipo de terreno ya sea en asfalto o fuera de él.


La mecánica elegida para el SVT Raptor es un 3.5 V6 con tecnología Ecoboost que desarrolla 411 caballos de potencia y mejora sustancialmente las prestaciones y consumos en relación al actual V8 de 6,2 litros disponible en algunas versiones del F-150. A destacar la nueva transmisión automática con 10 velocidades y el sistema de tracción total en el que es posible elegir, a la carta, el reparto de par, incluyendo además varios modos de funcionamiento inteligentes que se adaptan a las circunstancias de manera inmediata.



Exteriormente puedes ver que se trata de un vehículo de aspecto poderoso y robusto. Incluye tecnología LED para las ópticas delanteras y traseras, y pueden ir equipados con una cámara que mejora la visibilidad tanto de día como de noche en campo o ciudad. Lógicamente el equipamiento disponible también será muy rico y no faltarán los elementos habituales en este tipo de vehículos y algunos "lujos" como climatización independiente, tapizado en piel, asientos eléctricos, sistemas de info entretenimiento, etc.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video