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La serie C/K resultó ser el modelo más perdurable y popular de Chevrolet, fabricados desde 1960 hasta 1998.
La serie produjo muchas innovaciones y cambios de estilo que siguieron el ritmo de los gustos automovilísticos estadounidenses.
La “C” refería a camionetas y camiones de tracción simple y la “K” para las versiones de tracción en las 4 ruedas.
La segunda generación de la línea de camionetas C-10 nació en 1967 y se fabricó hasta 1972.
Lo interesante de esta línea es que inaugura una nueva filosofía: más confort.
Traducido no solo en el interior, prestaciones, sino en el exterior, con una terminación más detallista.
Las diferencias más notables con el modelo fabricado hasta 1966 era una cabina más baja con un parabrisas más amplio que brindaba mejor visibilidad y un techo diseñado para una mayor resistencia y mejor protección contra la corrosión.

1966 Modelo anterior

El equipo estándar incluye limpiaparabrisas eléctricos de dos velocidades, cinturones de seguridad, viseras acolchadas, el piso alfombrado con goma  y un nuevo tablero de instrumentos acolchado.
Por primera vez, la dirección asistida es una opción en los modelos con tracción en las 4 ruedas. Además, se agregaron muchas características relacionadas con la seguridad, incluyendo luces de emergencia, un sistema de frenos de doble cilindro, la columna de dirección con absorción de energía y una lámpara de advertencia del sistema de frenos.
Así fue como la nueva línea, de 1967 fue definida como “un nuevo concepto en camionetas personalizadas”.
Cada 2 años, la empresa retoco la línea, empezamos con lo más evidente: las trompas

Chevrolet C-10 1967 – 1968

1967. Se fabricaba con caja corta o larga y con Stepside o caja Fleetside.
Stepside: guardabarros exteriores traseros hacia afuera
Flettside: guardabarros adentro de la caja.
 

La caja Stepside, viene estándar con el piso en madera.
La caja de la Fleetside, el piso de la caja viene de acero  y, como opcional en madera.
La suspensión delantera y trasera continuó siendo independiente con espirales helicoidales.
La motorización era de 6 cilindros en linea y 8 en “V”.
Frenos de tambor delantero y trasero.
También, en 1967, Chevrolet introdujo la camioneta Sport personalizada, un nuevo modelo que combinaba el tipo de vehículo de lujo con tracción en las cuatro ruedas.
 
1968. El modelo es casi idéntico a la camioneta de 1967. La diferencia exterior es la adición de los luces de giro exteriores en los laterales delanteros y traseros para cumplir con las nuevas leyes de seguridad de tránsito.
La luneta trasera es más amplia.. Algunos modelos llevan una moldura lateral inferior.
Los modelos CST vienen con un acabado brillante que rodea la rejilla frontal y la zona de los faros.
El motor estándar  fue reemplazado por un V8 de 5.030cc
Aún se podía elegir, como opcional el motor de 4.637cc  o el el nuevo V8 de 6.489cc.
Frenos de tambor delantero y trasero.
 

 Chevrolet C-10 1969 -1970

1969. La parrilla totalmente rediseñada y el frente del capot más empinado.
El motor opcional V8 de 5.358cc. fue sustituido por el V8 de 5.735cc.
El freno de mano deja de ser a pedal para ser de mano.
Los frenos siguen tambor delantero y trasero.
 
1970. La única diferencia con el modelo de 1969 es que el interior de la parrilla frontal pasa a ser de plástico: “caja de huevos”. Un cambio en el esquema de pintura los hace ver muy diferentes.
El motor V8 de 6.489cc. es sustituido por el V8 de 6.587cc.
los frenos delanteros y traseros a tambor.

Chevrolet C-10 1971 – 1972

1971. Las dos características más distintivas visualmente del modelo 1971 es la nueva parrilla y las luces de estacionamiento en el paragolpes delantero.
El emblema se trasladó desde el capó hasta el centro de la rejilla.
El aluminio anodizado que rodea la parrilla tiene una línea negra.
La versión de lujo pasa a llamarse “Cheyenne” en lugar de CST.
Frenos a discos delanteros y de tambor traseros.
este año se incorporan los frenos de discos delanteros para toda la línea de vehículos comerciales de Chevrolet.
1972. Visto desde el exterior, las dos únicas diferencias visuales entre los modelos 1971 y 1972 son el espejo retrovisor  y desaparece la línea negra alrededor de la parrilla.
Las diferencias internas incluyen un nuevo diseño del panel de la puerta y la adición de un tornillo de refuerzo en el interior de la puerta por debajo de la barra de división ventana de ventilación.
 

Interior por modelos
de izquierda a derecha: 67/68 – 69/70 – 71/72


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