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Normalmente los vehículos fabricados en China no suelen llegar a Europa, principalmente porque no suelen pasar los test de seguridad tan exigentes que se llevan a cabo en dicho continente, aunque poco a poco parece que los chinos están esforzándose un poco más y cada vez están haciendo vehículos de más solidez y fiabilidad, o al menos eso es lo que parece tras ver el BAIC BJ80C, el cual fue presentado de manera oficial en el Salón del Automóvil de Shanghái.

 

Si nos paramos a mirar detenidamente, parece una extraña mezcla de Jeep, un Mercedes Clase G y algo de Land Rover, haciendo una especie de 4×4 “frankensteniano” que habrá que estudiar detenidamente para ver cuáles son sus prestaciones y si realmente merecería la pena hacerse con un modelo como este.



Estéticamente este modelo es bastante parecido a un Mercedes Clase G y cuenta con una calandra bastante parecida a los Jeep, como la del Cherokee; los faros redondos le confieren un aire a los Land Rover. Todo ello sumado a la fama que tienen los chinos de imitar todo lo que ven nos da qué pensar respecto a que han tomado un poquito de aquí y otro poquito de allá para hacer este modelo.

 

Pese a lo que pueda parecer, desde que fue presentado como concepto tuvo una gran aceptación  entre el público chino y ahora que ha sido presentado de manera oficial, ha tenido un gran éxito en el Salón del Automóvil de Shanghái.

 

A pesar de lo que también podría pensarse acerca de la utilización de materiales baratos para hacerlo más asequible, todo está fabricado, siempre según la firma, con los materiales de la más alta calidad, haciendo especial hincapié en el interior, donde encontraremos muchos puntos tecnológicos muy comunes en los vehículos de su segmento como airbags por doquier, sistemas EBD y ABS, control de crucero y también de estabilidad y navegación con pantalla táctil entre otros.

 

No es precisamente pequeño y cuenta con unos 4,78 metros de longitud por 1,85 metros de anchura, proporcionando un amplio espacio a cinco adultos y dos niños, aunque supongo que será para personas pequeñas como suele ser en China.

 

En cuanto a motorización destaca un bloque de cuatro cilindros de gasolina 2.4 y 150 caballos de potencia en su versión más básica. Si se prefiere ir a lo más alto de gama nos encontraremos con un 4.0 de seis cilindros y 230 caballos. También nos ofrece de serie tracción total con reductora y caja de cambios de seis marchas. Por el momento no se conocen los precios ni si finalmente llegará al mercado europeo.

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