Ford el precursor de las pick up actuales cumple 100 años.

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Seguramente se trate de la primera pick up que se fabricó en serie. Es el Ford Modelo TT que llegó al mercado tal día como hoy pero hace 100 años, un 27 de julio de 1917. Tenía la misma cabina y motor que el histórico Modelo T, con una zona de carga abierta en la parte trasera.

 

Aunque el vehículo no era barato, 600 dólares de entonces, el equivalente a unos 12.500 dólares de hoy, Ford vendió 209 unidades en el primer año.
 

Hace un siglo que Ford lanzó su primera camioneta pickup, llamada Modelo TT, el vehículo que inició el linaje que hoy ocupa la Serie F de camionetas del fabricante, desde hace 35 años el vehículo de más ventas en EE.UU. Los especialistas dicen que los actuales modelos beben de su esencia.

El Ford Modelo TT era un derivado de la versión ‘berlina’ del famoso T que tenía como característica principal una capacidad de carga incrementada gracias a un cajón de grandes dimensiones colocado en la parte trasera del vehículo. 

 

Es el aniversario centenario de un modelo que instauró un culto, una mística y una tradición en Argentina. El precursor de un segmento que hizo del espacio, del poder y de la aventura una épica indisoluble con la pasión.

Nació como lo que es; pura potencia. En un contexto sociocultural adverso. Para entonces la industria automotriz era pujante: hacia 1917, contemporáneo al conflicto bélico más brutal registrado hasta el momento -la Primera Guerra Mundial-, experimentaba la fuerza de un sector incipiente, prolífico, prometedor. La Gran Guerra no detuvo la evolución de Ford como compañía pionera. El Model TT lo arrastró al progreso.

 

En 1961, Ford introdujo la cuarta generación de la Serie F. Hoy en día, la familia de camionetas de Ford se encuentra en su decimotercera generación y nada anticipa que el fabricante tenga planes para sustituir el vehículo.

 

ADELANTADOS A SU ÉPOCA

Ford ha seguido a la vanguardia de la tecnología con sus pick-ups a través de los años. Nos presentaron la primera carrocería de aluminio compuesto de alta resistencia de grado militar en la F-150 2015, y dieron el brinco a motores V6 turbo para mejorar el consumo de combustible sin perder el desempeño.
También incursionaron en el muy extraño segmento de las pick-ups de alto desempeño con la Raptor y antes con la F-150 Lightning, pero entendieron lo que una pickup de alto desempeño en realidad debe ser, por lo que la segunda generación de la Raptor es probablemente uno de los mejores vehículos todoterreno para ir realmente rápido fuera de la carretera.

La primera generación de camionetas de la Serie F estaban llamadas del 1 al 8, siendo la primera la más liviana y la 8 la que más carga podía transportar.
Pero en 1953, con el lanzamiento de la segunda generación de la Serie F, Ford adoptó la nomenclatura que pervive hoy en día: la F-1 se convirtió en F-100 y los F-2 y F-3 en la F-250; mientras, la F-4 se renombró como F-350.