Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Nuestras Visitas

Cómo salir airoso de una situación que si no se resuelve rápido y de manera instintiva puede llegar a ocasionar un grave accidente.

Siguiendo con las técnicas de seguridad en conducción 4x4, ahora llegó el turno de la inclinación lateral, tal vez una de las situaciones más complicadas que podemos encontrarnos cuando hacemos 4x4, porque es una maniobra que nos puede llenar de dudas, y esta incertidumbre lleva al miedo: el principal enemigo de la conducción segura en 4x4. El temor nos puede hacer dudar, y en esta maniobra no hay margen para la incertidumbre. Un solo error puede pagarse muy caro. Y, como ya anticipamos en otras notas, las técnicas de conducción son contrarias a nuestro instinto.

 El capítulo más importante. La técnica de seguridad en conducción 4x4 referida a las inclinaciones laterales es, sin duda, el capítulo más importante que debe aprender y asimilar una persona que se inicia en la actividad off road, porque es el conocimiento que más herramientas le va a ofrecer al conductor a la hora de circular por una superficie irregular y resbaladiza. Pero como toda gema, es también la situación que, en solo dos segundos, nos va a generar miles de dudas, que tendremos que saber resolver de manera rápida y correcta.

Niveles. Si nos referimos a niveles de conducción 4x4, sin entrar en detalles, a grosso modo podríamos decir que hay tres: principiante, medio y avanzado. La diferencia entre el nivel principiante y los otros dos es que el principiante debe aprender las técnicas de conducción 4x4 y de seguridad. ¡No las conoce! Mientras que la diferencia entre el conductor de nivel medio y el de avanzado es que ambos conocen las técnicas, tanto de conducción como de seguridad, pero el de nivel avanzado las ejecuta más rápidamente, con más eficacia y con mayor seguridad que el de nivel medio.

Sin margen para el error. Convengamos que no es recomendable que un conductor principiante o uno de nivel medio, quede expuesto a una situación de inclinación lateral, ya que es una maniobra para conductores expertos, que no tienen margen para dudar, y que van a ejecutar la técnica de conducción con eficacia, con seguridad y en cuestión de décimas de segundos.

 

Para más información podes participar de nuestras clínicas de conducción off road.

Contactándonos a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Asunto: Clínicas de conducción

Comments powered by CComment