Travesía en las Sierras cordobesas
Aventura en las Sierras de Córdoba
Montaje de cadenas de nieve tipo 4X4
NIEVE la superficie más traicionera
Consejos útiles para la nieve
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Nuestras Visitas

 

La marca gala sorprenderá en ‘su’ salón con este agresivo SUV con base de  todoterreno y carrocería de coupé deportivo.

 


Ya nos estamos acostumbrando a los espectaculares diseños deportivos de los últimos prototipos de Puegeot, pero el Quartz concept que presentará en el inminente Salón de París es, sin duda, una de las creaciones más impactantes de los últimos tiempos.
Se trata de un todocamino coupé deportivo de 4,50 metros de longitud propulsado por una potentísima mecánica híbrida con nada menos que 500 caballos, repartidos entre los 270 que Peugeot Sport le ha extraído a la mecánica 1.6 THP naftero y los dos motores eléctricos de 85 kW (115 CV), uno en cada eje.

 

Su espectacular presencia está acorde con las prestaciones.
Nada se sabe de sus prestaciones salvo que es capaz de recorrer 50 kilómetros en modo limpio. Además, Peugeot ha revelado que podrá funcionar de acuerdo a tres modos: ZEV, para la conducción exclusivamente eléctrica, Road (donde trabajan unidos el electromotor delantero y el de combustión maximizando el confort y la recarga de la batería) y Race, con todo el potencial de las unidades propulsoras disponibles.

Se trata de la máxima exigencia a la que se ha sometido hasta ahora a la plataforma modular EMP2 de PSA que es la base de los actuales Peugeot 308 ó Citroën C4 Picasso. Para apoyar al chasis, el Quartz monta suspensiones neumáticas (de altura variable entre los 30 y 35 centímetros), arquitectura multibrazo en el eje trasero, vías muy anchas (la carrocería supera los dos metros en esta cota) y “zapatones” de 305 milímetros de sección sobre llantas de 23" con radios de material compuesto y diseño aerodinámico. Además, un sistema de cámaras frontales ‘lee’ la carretera y prepara las suspensiones para afrontarlas por anticipado.

 

El Peugeot Quartz tiene una presencia espectacular. La marca francesa lo define como “un SUV en su parte inferior y una berlina deportiva en la superior”. El frontal es claramente identificable con la familia actual de Pegueot, salvo por la combinación de colores grises, negros mate y rojo brillante o por la original parrilla ajedrezada.

 

 Los pequeños retrovisores, la limpieza de sus líneas y los dos spoilers de la parte trasera nos dan idea de un cuerpo cincelado para la aerodinámica.



Sus puertas de apertura en élitro ofrecen, además de impacto estético, un acceso más fácil al interior (donde no hay pilar central) para sus cuatro ocupantes. A ello también contribuyen unos estribos laterales retráctiles eléctricos.

 

El habitáculo sorprende sobre todo por los materiales empleados. El salpicadero se ha construido en piedra de basalto, obtenida a partir del magma de los volcanes; para los tapizados se ha optado por piezas de tejidos cosidos con hilo de poliéster obtenidos a partir de botellas de plástico recicladas y, finalmente, el toque premium lo pone el cuero en dos tonos, siendo el marrón el color elegido para vestir las zonas de contacto y el negro en el resto del habitáculo.

 

También mantiene el i-cockpit con la instrumentación situada por encima del volante y la consola orientada hacia el conductor, un volante deportivo con mandos integrados derivado de los de los coches de carreras y el ‘head up display’ para proyectar la información de viaje en una pantalla de metacrilato.

 

El Quartz y otros recientes prototipos como el Exalt avanzan una futura gama de vehículos pasionales de Peugeot caracterizados por una mayor exclusividad y fuerza en el diseño, además de prestaciones y potencia obtenidas desde plantas motriz tecnológicamente innovadoras.

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Aventura en las Sierras de Córdoba

Aventura en las Sierras de Córdoba

En esta oprtunidad Zonda4x4 pone rumbo a la localidad de VILLA GENERAL BELGRANO (Córdoba) para disfrutar de esta travesía en familia y con amigos. Dicha salida es de nivel medio...

Montaje de cadenas de nieve tipo 4X4

Montaje de cadenas de nieve tipo 4X4

Este relato pretende ser una guía para perderle el miedo a la instalación de las cadenas de nieve de tipo clásico, pero el modelo reforzado de eslabón grande tipo 4X4....

NIEVE la superficie más traicionera

NIEVE la superficie más traicionera

Este primer capítulo lo dedicamos a una de las superficies más difíciles, aún para los volantes más expertos. Click Aqui

Consejos útiles para la nieve

Consejos útiles para la nieve

Antes de encender el motor apretar las mangueras para chequear que no estén duras, congelados los líquidos. No poner el freno de mano,con las heladas se pegan las pastillas al...

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...