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El "Tesla Model Y" puede ser un todoterreno para el frío invierno
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Esta preparación propone más altura libre al suelo y neumáticos específicos, entre otras mejoras.

 

Nada nos gusta más que las preparaciones encaminadas a ampliar los argumentos 'off-road' de un vehículo. Por eso, deberías prestar atención a este Tesla Model Y todoterreno, obra de la compañía alemana delta4x4, que puede ser la solución de movilidad invernal más ecológica posible.

El proyecto ha consistido en incrementar la altura libre al suelo del modelo estadounidense hasta los 22 centímetros, 3,5 más que el Model Y estándar. Asimismo, se han ensanchado las vías y se han integrado unos pasos de ruedas sobredimensionados para hacer sitio a unos neumáticos Continental Cross Contact ATR 265/45 R20.

 

Baca e iluminación auxiliar
Además, se ha incorporado una baca de techo para sujetar equipos como tablas de recuperación, palas, bidones de agua, una rueda de repuesto y maletas de almacenamiento. La iluminación extra, algo importante en el campo cuando se hace de noche, corre a cargo de una barra de luces en el techo y cuatro focos LED integrados en el paragolpes delantero.
Cabe recordar que dos de las tres versiones que se venden del Tesla Model Y montan dos propulsores eléctricos y, por lo tanto, disfrutan de tracción total. Si a esta cualidad le añadimos que el par motor es instantáneo, estamos ante un coche que puede salir de bastantes apuros fuera del asfalto.

 

Hasta 565 km de autonomía
La verdad es que nos encantaría probar si en vehículos eléctricos así, no es necesaria una reductora, sino que basta con la fuerza mecánica para superar largas cuestas o avanzar en terrenos de baja adherencia.
Por lo que se puede apreciar en las fotos, la verdad es que el Tesla Model Y todoterreno puede dar bastante juego durante el invierno o en zonas frías. En el mejor de los casos, la autonomía homologada llega a 565 km, así que hay margen para una jornada aventurera.

Precios de la preparación
Por suerte, delta4x4 ha publicado los precios de los diferentes componentes para el Model Y. La suspensión elevada cuesta 900 euros; los neumáticos con llantas, 4.500; la baca, 2.900; la barra de luces, 900, y los focos del paragolpes, 1.800. Por algo más de 10.000 euros tienes una preparación bastante completa, ¿no te parece?

En la actualidad, el Model Y con tracción 4x4 más barato, denominado Gran Autonomía y con 351 CV, cuesta 65.990 euros. Por el Performance, también con dos ejes motrices pero con 480 CV, el desembolso comienza en 70.000 euros.

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