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A pocos días de iniciar 2023, la división deportiva de Toyota (Gazoo Racing) confirmó la llegada a nuestro mercado de una “nueva” Hilux GR Sport. Hablamos de otra evolución para esta serie deportiva que conocimos por primera vez en 2019 y que ya va por su cuarta edición.

La nueva Toyota Hilux GR Sport 2023 presenta una trocha más ancha, con 140 mm extra en el sector delantero y 155 mm en la parte trasera, con lo cual también se extendieron los brazos de suspensión. Además, el eje trasero fue reforzado para “soportar las más altas exigencias de manejo”. Por último, el despeje es 20 mm más generoso para mejorar las capacidades off road de la camioneta.

Continuando con las mejoras de esta serie 2023, los amortiguadores monotubo, que son exclusivos de la versión GR, fueron rediseñados y ahora tienen mayor diámetro de pistón y capacidad de amortiguación, lo que brinda “mayor adherencia y control en condiciones de alta velocidad off road y on road”.

De esta forma, Toyota modificó quizás uno de los aspectos más criticados de la Hilux como es su estabilidad. Ahora, el aumento de trochas debería impactar en el desempeño dinámico de la pick up, más allá de que esta versión en particular suma varios condimentos extra como la suspensión trabajada y los frenos, que ahora son de disco en las cuatro ruedas (por primera vez en Hilux).

Estéticamente, la nueva Hilux GR Sport luce como la serie anterior, aunque lógicamente lo que más llama la atención es el ancho. Para adaptar las nuevas trochas hubo que colocar guardabarros ensanchados, que contribuyen con un aspecto exterior mucho más agresivo y que transmite solidez. Por último, atrás agrega una barra deportiva específica que según la marca fue desarrollada junto al cobertor de caja en un túnel de viento para “maximizar la eficiencia aerodinámica”.

En cuanto a la mecánica, Toyota confirmó que la “potencia y torque del motor se han mejorado calibrando la sobrealimentación del turbo y el control de inyección”. Sin embargo, no anunciaron cifras de potencia y torque, pero suponemos que estará por encima de los 224 CV y 550 Nm que ofrecía hasta ahora el 2.8 turbodiésel en esta variante de la Toyota Hilux.

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