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En los últimos años, la Toyota Hilux se convirtió en uno de los vehículos más vendidos del mercado. Tanto es así que, en 2021, se consolidó como la pick-up favorita de los argentinos y se ubica en el segundo puesto de los 0 km patentados con 22.938 unidades despachadas hasta octubre pasado. Ahora, el fabricante aprovechó la alta aceptación de la camioneta para crear una edición mini adaptada para niños.

A sabiendas de la gran popularidad que tiene este modelo, Toyota decidió sorprender a sus fanáticos con una versión infantil inspirada en la Hilux GR Sport, equipada con una batería que alimenta al motor con una autonomía de dos horas y un tiempo de recarga de 12 horas, aproximadamente.

Desde la empresa señalan que el vehículo está pensado para chicos de entre 3 y 8 años que quieran divertirse e imitar a sus padres, pero sobre todo para tomar conciencia de la responsabilidad que exige estar detrás de un volante. El pequeño rodado cuenta con un motor eléctrico que le permite alcanzar entre 3 y 6 km/h., caja de dos velocidades (que incluye marcha atrás) y tracción trasera.

La mini Hilux también presenta luces delanteras y traseras, cinturones de seguridad, amortiguador trasero, tablero integrado con botón de encendido y salida de auxiliar/USB para reproducir música, puerto para tarjeta SD, sistema cuenta historias y sistema para aprender inglés. Todas estas funciones están habilitadas para que los niños aprovechen al máximo el tiempo que están dentro de la unidad.

Una de las facilidades de la camioneta es que, si bien se puede conducir desde los comandos de la cabina, también se puede hacer mediante un control remoto. Por otra parte, afirman que soporta un peso máximo de 30 kilos y puede llevar hasta dos pasajeros.

El precio de la pick-up infantil es de $125.802,24 + IVA y viene en colores blanco, negro y rojo.
Toyota remarca que el proyecto del auto mini surgió con el objetivo de contribuir en la generación de conciencia en materia de seguridad vial desde la más temprana edad y, al mismo tiempo, incidir de manera directa e indirecta en la prevención de accidentes de tránsito.

“A lo largo de este último tiempo, la compañía viene trabajando en iniciativas en ese mismo sentido. Por ejemplo, en su planta industrial de Zárate, construyó un circuito de educación vial para que los niños junto a las familias tengan su primera experiencia de conducción con la Hilux eléctrica.

También se dictan charlas sobre seguridad vial”, manifiestan desde la empresa.
Por último, aclaran que este vehículo no se produce localmente, sino en una fábrica homologada en China.

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