Ford Ranger XL la nueva generación versión "base"
Toyota Hilux, la pick-up preferida en todo el mundo
Conducción 4x4 en grupo distancia segura entre vehículos
Conducción 4x4 en grupo distancia segura entre vehículos
Toyota presentó la SW4 GR Sport, made in Argentina
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Nuestras Visitas

Acampar en espacios solitarios se está imponiendo como tendencia:

cómo son las carpas para el techo de los vehículos. Ventajas, modelos y características.

Por eso es que nos fuimos hasta Vicente López para entrevistar a los que más saben de esto en Argentina y cuando decimos los que más saben, nos estamos refiriendo a la gente de LCOFFROAD fabricantes para que nos cuenten los detalles.

 

Leticia Colace, responsable de LCOFFROAD nos comenta, las carpas de techo son una alternativa a aquellas que se arman sobre el suelo, incluso también a las motorhome o casas rodantes, por su costo.

 

¿Cuál es su ventaja?

Que se montan en el sistema de portaequipaje de nuestro vehículo, especialmente de los SUV camionetas, aunque también pueden armarse sobre autos.

Estos campamentos móviles tienen varias ventajas interesantes y por ese motivo pasaron de ser una rareza a una tendencia creciente.

 

Despegándonos del suelo

No tener contacto con el piso es una ventaja muy importante.

Ya no importa si la superficie del terreno está muy fría, con nieve, barro o piedras irregulares.

Llevar el campamento a las alturas nos asegura un cómodo descanso. Además, nos aísla en buena parte de la intrusión de animales o alimañas como arañas, escorpiones u otros bichos. 

Pero eso no es todo, las vistas panorámicas de nuestro campamento van a ser mejores que desde el suelo y, si queremos cambiar la orientación de la carpa, no hace falta desarmarla, solo tendremos que mover nuestro vehículo en la dirección deseada.

 

Las ventajas no se terminan acá: por su diseño, la instalación es rápida y sencilla, con una apertura y plegado prácticamente instantáneos (11 segundos). El confort se maximiza con la incorporación de colchonetas de alta densidad en el piso de la carpa, tendremos mejor ventilación con las ventanas incorporadas a los distintos modelos y, en general, hay mayor espacio interno, lo que nos dará libertad de movimientos y hasta lugar extra para guardar nuestro equipo de aventuras. Completan el confort los bolsillos internos y zapateras, que ayudan a tener todo ordenado.

 

LCOFFROAD es una empresa familiar dedicada a fabricar variados modelos de carpas de techo de cubierta flexible”, explica Leticia Colace, responsable de la firma. “La base de la carpa es de terciado fenólico de 18 mm y el cuerpo es de algodón resinado impermeable. Las aberturas cuentan con tejido mosquitero especial, de mayor resistencia que el mosquitero común y tapa luz. La estructura es de aluminio y los modelos vienen con iluminación LED incorporada de manera opcional, además de anclajes que se hacen en forma exclusiva para cada vehículo”, tanto para tráiler, SUV, autos, o camionetas 4x4, concluye.

Sin duda, la pandemia potenció las salidas alejadas de las muchedumbres y el contacto masivo.

Hay un quiebre de arquetipos. El camping de los años ‘70 poco tuvo que ver con el de los ‘90 y ambos, con las tendencias actuales del 2021.

Está claro que hay un regreso al turismo de aventura, pero más sofisticado, confortable y en medio de paisajes casi vírgenes. Y para eso las carpas de techo son un viaje de ida: bastará dormir en ellas una sola vez para que volver al piso resulte casi imposible.

 

Para mayor información les dejamos los datos de LCOFFROAD

www.lcoffroad.com.ar

ARGENTINA | BUENOS AIRES | VICENTE LOPEZ

Tel: 11-7150-9338

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles