¿Cuál es el auto más vendido en cada país?
La firma vietnamita VinFast mostró sus primeros SUV eléctricos
FIAT Toro 2022 tendrá pantalla a lo Tesla
Una nueva manera de vacacionar en la burbuja familiar
Todo listo para disfrutar del SARR2021
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Nuestras Visitas

En este articulo, no importa si tiene un Hummer, un Toyota Land Cruiser o una Renault Duster.

Si quieres comenzar a conducir fuera de ruta, hay consejos que debes de tener en cuenta,si no quieres lamentarlo luego.

  1. Mantén la serenidad. Sí, es un deporte de aventura; que viva la adrenalina. Pero el pánico puede ser mortal; aprende a tener la cabeza fría y a tomar decisiones rápidas y serenas, aún cuando la situación te empiece a llenar de pánico. 
  1. Conoce tu vehículo. Nadie va a presentarse a un examen importante sin haberse preparado. No vas a tener mucho tiempo para aprender cómo manejar usando la tracción en las cuatro ruedas si estás subiendo desesperado una colina, la camioneta se desliza y tienes atrás, cien metros abajo, el mar. Si puedes llevar un curso de manejo en todo terreno, mejor. 
  1. No trates de caminar antes de gatear. Antes de ir a terrenos demasiado difíciles, aprende a manejarte en los más fáciles y luego ve subiendo la dificultad. 
  1. No salgas solo. Siempre acompañado de otra camioneta con tracción 4x4, y amigos bien comidos para que te ayuden a empujar cuando te atasques (porque te vas a atascar de todas maneras). Lleva además una eslinga de rescate, una pala y planchas de desatasco, de ser posible.

 

  1. Si dudas, NO. Antes de pasar un obstáculo sin estar seguro, detén la camioneta, bájate, camina y acércate. Si aún así dudas, mejor es que des la vuelta por otro lado. 
  1. Mantén la velocidad adecuada. No tan rápido como para romper la suspensión ni tan lento como para que te atasques. Ello dependerá de la zona. Y si vas a hacer off-road de noche, piénsalo veinte veces. 
  1. Determina tu ruta. Para empezar, ve por rutas ya determinadas y con guías. Luego, puedes armar grupos de varias camionetas. Si tienes un GPS, mejor (pero aprende a usarlo primero y siempre lleva un mapa en tu guantera). 
  1. Trabaja con la gravedad. Hay tres factores que mueven tu camioneta: la fuerza del motor, la tracción de las ruedas y la gravedad. Los dos primeros van donde tú quieres, la gravedad siempre hacia abajo. Si tu camioneta está atascada en una colina con la parte frontal hacia arriba, no podrás sacarla si intentas avanzar: sácala retrocediendo. En resumen, en cualquier situación haz que la gravedad trabaje para ti.

 

  1. ‘Tómalo con calma. Más difícil el terreno, más suave la maniobra. Si una zona es muy abrupta, acelera suavemente, frena suavemente, da las curvas suavemente. Lo único que vas a conseguir haciendo un show con maniobras rápidas es una abultada cuenta de de tu mecánico que te dolerá hasta el alma. 
  1. No dañes nada. Mira, pero no toques. No dejes huella en el paisaje, que el paisaje deje huella en ti. 
  1. Ser amado es mejor que ser temido. No entres haciendo un escándalo en la naturaleza, sino en silencio y pacientemente. Los animales son tímidos, pero cuando confían, lo hacen con un candor que desarma. Ser aceptado por los animales y los niños es uno de los mayores honores al que uno puede aspirar. 
  1. Cállate. Escucha la naturaleza en vez de hablar a gritos o llenar todo de ruido.

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles