¿Cuál es el auto más vendido en cada país?
La firma vietnamita VinFast mostró sus primeros SUV eléctricos
FIAT Toro 2022 tendrá pantalla a lo Tesla
Una nueva manera de vacacionar en la burbuja familiar
Todo listo para disfrutar del SARR2021
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Nuestras Visitas

 

Directivos de Nissan Global pusieron sobre la mesa la posibilidad de desarrollar una nueva pick-up que estaría un peldaño más abajo de la Frontier. Este sería un modelo ideal para competir con modelos como la Renault Oroch. 

 

El segmento de las pick-ups no se está quedando atrás en término de innovaciones y la diversidad de la oferta es un tema importante. Por eso la firma japonesa estaría buscando introducir un modelo más pequeño que la Nissan Frontier, con la cual captar a un público flexible.

Eso fue lo que dio a entender Iván Espinosa, presidente de planificación global de Nissan, quien en una entrevista otorgada a medios internacionales afirmó que entre sus planes puede estar el desarrollo de una camioneta compacta que le permita abarcar más espacios en este segmento.

 El referente en este proyecto es la Nissan Frontier que este año presentó una actualización de media vida con importantes e interesantes mejoras, además de añadir a su gama la nueva versión deportiva PRO-X. De hacerse realidad, la nueva pick-up se alinearía con lo previsto en el Plan de transformación Nissan NEXT. 

 

Lo que podría ser
Según lo manifestado por Espinosa, “es uno de los escenarios posibles, tal vez hay una necesidad de algo más cercano a un automóvil de paseo que es interesante para el consumidor final”. A partir de eso, se estaría hablando de una camioneta versátil que se adapte al trabajo y al uso cotidiano, y el tamaño es determinante.

“Estamos constantemente mirando el mercado y explorando diferentes alternativas. Es interesante, siempre estamos monitoreando las tendencias y prestando atención al comportamiento del cliente”, añadió el corporativo. La Renault Oroch es uno de los modelos a cuales se podría acercar en este caso.

Otro factor que no se descarta, es la electrificación. Y es que vemos como varios fabricantes de pick-ups desde ya alistan sus modelos ‘cero emisiones’, aplicando esta tecnología a los vehículos más rudos y enfocados al trabajo, sin perder sus capacidades, acorde a las tendencias del mercado y regulaciones ambientales.

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles