¿Cuál es el auto más vendido en cada país?
La firma vietnamita VinFast mostró sus primeros SUV eléctricos
FIAT Toro 2022 tendrá pantalla a lo Tesla
Una nueva manera de vacacionar en la burbuja familiar
Todo listo para disfrutar del SARR2021
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Nuestras Visitas

La futura pick-up pequeña basada en el Hyundai Tucson que está a punto de ser revelada por la marca coreana, reportó otra aparición en pruebas. La ocasión sirvió para plantear un nuevo render. 

 

Gran expectativa se viene generando por la llegada de una nueva pick-up que hasta ahora se conoce como Hyundai Santa Cruz y que llegará al mercado a competir con modelos como la Fiat Toro y Volkswagen Tarok. Su principal mercado será Estados Unidos.

El mayor referente aquí, hablando de diseño, es la nueva generación de Hyundai Tucson que conocimos en 2020 y generó gran impacto por las revoluciones en cuanto a diseño y tecnología. Con eso ya es posible hacernos una idea de la pick-up Santa Cruz que volvió a aparecer en fotos espía y proyecciones digitales.

Entre las simlitudes que hay entre los dos modelos se destaca las mismas luces exploradoras en dos niveles y el parecido que pueda tomar en el diseño de su parrilla frontal, además de compartir la misma plataforma. Entre el camuflaje se alcanza a percibir un conjunto de luces muy parecido al del Tucson 2021.

 

Enfoque y concepto
Según se conoció, la marca coreana prepara a la Hyundai Santa Cruz para responder a las necesidades del público millennials que buscan los atributos de un auto compacto, pero al mismo requieran un vehículo que pueda adaptarse a las actividades cotidianas, como de trabajo por ejemplo.

Su principal mercado será el estadounidense y si nos dejamos guiar por lo que ofrece el Tucson de nueva generación allí, las dimensiones podrían estar cercanos a los 4.63 metros de longitud que tiene la versión más alargada del SUV, con 2.75 metros de distancia entre ejes.

Una alternativa en términos de propulsión para la próxima Hyundai Santa Cruz en Estados Unidos, sería el motor a gasolina de 2.5 litros, con capacidad de producir 190 caballos de potencia conectado a una caja automática de ocho velocidades. Uno de los motores que tiene el Tucson en su renovada gama.

 

Otras versiones apuntan a dos motores turbo de 2.0 litros y 2.4 litros, más un motor V6 de 3.8 litros con potencia de hasta 295 caballos, pero tomados esta vez del Hyundai Palisade. Sin datos oficiales, solo nos queda esperar por su estreno oficial, que se dará más temprano que tarde. 

 

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles