EXPEDICIÓN 4X4 mar y sierras 16, 17 y 18 de Abril 2021
El equipo MK Racing Team va por un lugar en el podio del SARR 2021
LOS CAMPAMENTOS DEL SARR 2021
Nissan presentó la nueva Pathfinder
Toyota Hilux: así es la camioneta del equipo MK RACING TEAM para largar el SARR 2021
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Nuestras Visitas

Dos nuevas imágenes de la carrocería adelantan el diseño de la “mini Ranger”. Se fabricará en México, ya fue registrada en Brasil y ¿llegará a la Argentina?

Nuestros colegas de Motor1 accedieron a unas fotografías que corresponden a una unidad parcialmente ensamblada y que permiten tener una clara idea del diseño que tendrá la hermana menor de la Ranger. Desarrollada sobre la plataforma de la Bronco Sport, con la que compartirá la línea de producción en la planta de Hermosillo, sería presentada en 2021 y lanzada recién en 2022.

Las fotos filtradas muestran el esqueleto de la Maverick sin camuflaje. En una de ellas, se la observa de atrás y en la otra, de costado. No tiene las ópticas, las ruedas ni otros detalles importantes para el diseño de todo vehículo, pero sirven para conocer el formato exterior de la pickup.

Gracias a estas imágenes, ya se puede tener una idea clara del aspecto de la Maverick y realmente parece estar a la altura de sus hermanas mayores, con un porte dominando por trazos rectos y bien marcados que buscará transmitir robustez y versatilidad para todo tipo de uso, no solo recreacional. Aún así hay que recordar que será del tipo monocasco, con una plataforma derivada de un SUV y la caja de carga integrada a la carrocería, por lo que no tendrá un chasis de largueros como en una camioneta convencional.

Precisamente, en cuanto a su plataforma, la pick up compacta utilizará la arquitectura C2, la misma del Focus, Kuga y la Bronco Sport, modelo con el cual compartirá la línea de producción en la planta mexicana de Hermosillo, tras la salida del Mondeo/Fusion. Al provenir del país azteca, la Maverick debería tener un precio atractivo al arribar a Argentina ya que no tributará el arancel extrazona. Su posicionamiento será más accesible que el SUV, ya que también tendrá versiones más utilitarias con componentes en común con la Transit Connect.

Las fotos habrían sido tomadas en Estados Unidos y corresponden al armado de unidades de pre-serie, por lo que todavía tiene bastante camino por delante antes de su presentación: se rumorea que la versión definitiva será develada en algún momento del año que viene, pero su llegada a los concesionarios recién se daría para 2022.

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles