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La segunda generación de la pick up está a la vuelta de la esquina. Caída la asociación con Ford (leer aquí) para fabricarla en Pacheco, Volkswagen sigue con sus planes a nivel mundial y, según trascendió, ya piensa en variantes netamente deportivas.

Por supuesto que la pandemia desaceleró y puso en stand by muchísimos de los planes de las terminales para este año, pero en marzo la marca alemana anticipó la segunda generación mediante un boceto que dejaba ver parte de su silueta (leer aquí).

En base a ese teaser y a la información que manejan en Alemania, el medio teutón Auto Bild recreó lo que sería esa variante “R” que, como compartirá plataforma con la nueva Ranger, le permitirá a Volkswagen tener como base a la versión Raptor.

 

En términos estéticos la diferenciación será evidente y sustancial, buscando un look mucho más agresivo y radical al igual que la fórmula que utiliza Raptor hoy en día. Los cambios pasarán por paragolpes inflados, enroque de plásticos cromados por negros y una parrilla distintiva con el logo “R” como mascarón de proa.

Respecto del motor, el punto clave de esta futura edición, tomaría la posta un impulsor turbodiesel de cuatro cilindros con una potencia cercana a los 300 CV. En la actualidad, la cúspide de potencia de la familia Amarok en nuestro mercado corre por cuenta del 3 litros V6 de 258 CV.

Con Pacheco descartada, la sucesora de la Amarok será producida desde 2022 en la planta que tiene Ford en Silverton, Sudáfrica y, según la marca alemana, tendrá un rol clave en los “mercados principales” como Europa, Medio Oriente y África. En un principio, si se confirma la producción de la R, llegaría en 2023.

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