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Ya hemos hablado en otras ocasiones de la firma americana Mil-Spec, con sede en Michigan, dedicada a conversiones de lo más brutas. Son conocidos, sobre todo, por sus recientes trabajos sobre la base del Hummer H1. Vehículos que, desde luego, parecen listos para conquistar cualquier terreno.

La última de sus creaciones, también un Hummer H1, es una especie de 'Supertruck', con un precio de nada menos que 300.000 dólares, es decir, unos 267.000 euros. Un vehículo que tiene muy poco que ver con los futuros Hummer de General Motors, que parece que serán modelos electrificados.

 

En este caso, el Mil-Spec Automotive H1 de las imágenes esconde un poderoso motor diésel, 6,6 litros Duramax, que alcanza una potencia de 507 CV pero, sobre todo, un monstruoso par motor máximo de 1.356 Nm, que se dice pronto. De serie, va asociado a una transmisión automática Allison, con convertidor de par y seis velocidades, y a un sistema de tracción integral.

Semejantes cifras han obligado también a Mil-Spec a reforzar un sinfín de componentes del vehículo, que ahora incluye ejes de transmisión rediseñados, soportes de motor específicos o un equipo de frenos que cuenta con pinzas Wilwood de seis pistones, por ejemplo. 

 

Teniendo en cuenta que, en un vehículo de este tipo, el motor turbodiésel no será precisamente frugal, Mil-Spec ha añadido también un depósito de combustible adicional, de gran capacidad, con 114 litros, para que se puedan llevar a cabo excursiones todoterreno de larga duración.

Y es que, este H1 incorpora un paquete de suspensión Baja, que duplica el recorrido de la suspensión, hasta los 33 centímetros, gracias a muelles más largos y amortiguadores con botella externa, a los que también acompaña una barra estabilizadora. Las llantas, de 20 pulgadas, equipan neumáticos todoterreno Toyo Open Country.

 

En lo que a diseño se refiere, este brutal 4x4, cargado de defensas metálicas, luce una configuración hardtop, de cuatro puertas, así como una pintura negro Onyx para la carrocería, que por cierto está fabricada en aluminio de grado aeroespacial. Desde luego tiene una estética muy imponente, de estilo militar.

 

Por último, el interior goza de componentes de primera calidad, como un volante metálico, con aro forrado en cuero, tapicería de cuero Executive, detalles en color negro Onyx, cuadro de instrumentos con relojes específicos o un sistema de audio JL, entre otras cosas. Cabe apuntar que este coche en particular es un encargo de un cliente, por lo que no está a la venta.

 

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