URGENTE: Así sería la pick up “anti Fiat Toro” de Toyota, una mini Hilux que dará que hablar
Rezvani Tank, una SUV con aires de blindado
¿Por qué las cajas manuales están en extinción?
GM trabaja en un vehículo todoterreno para el Ejército de Estados Unidos
Off Road: ¿Nafta o Diesel?
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Nuestras Visitas

Aventuras junto a Zonda4x4 La forma más segura de viajar y divertirse en familia o con amigos. Compartiendo experiencias, asombros y emociones, que tanto el paisaje como la aventura te pueden ofrecer, junto a la privacidad de tu vehículo, disfrutando de su conducción y de la satisfacción de sentirte libre, que tan solo tu vehículo junto a Zonda4x4 te pueden hacer vivir.

 

Todas nuestras salidas, son organizadas con guías experimentados, en cada destino donde nos dirigimos, junto a la calidez, atención y experiencia de Zonda4x4 desde hace 18 años, lo cual es sinónimo de garantía para que cada salida sea inolvidable.

 

Normas de seguridad a respetar y tener en cuenta en todas nuestras salidas o viajes con amigos.

 

La seguridad en las rutas o en las autopistas es esencial. Conocer las limitaciones de nuestro vehículo, las características de la superficie sobre la que se viaja (ya sea asfalto, nieve, tierra, arena o rocas) y aplicar el sentido común, garantizará su bienestar. Cuando se va a realizar una aventura en caravana solidaria o 4x4, aumentaremos la seguridad si seguimos una serie de recomendaciones:

 

  • Vigile el desgaste y presión de sus neumáticos (más aún sí hay altas temperaturas ambientales), recuerde que el contacto que usted tiene con el camino depende principalmente de estos y de su estado depende su seguridad.
  • Viaje en un grupo de dos o más vehículos para ayudarse en las dificultades y poder regresar a salvo en caso de sufrir algún percance.
  • Una radio de banda VHF o un teléfono móvil pueden resultarle muy útiles.
  • No sobrepase las horas con luz del día. Planifique la jornada de tal modo que no se vea obligado a circular fuera de la ruta sin luz natural.
  • No se vea atrapado por la fatiga, un buen esquema de paradas hará su viaje más cómodo y seguro.

Mantenga una distancia prudencial con los demás vehículos todoterreno.

  • Equilibre y asegure la carga. Coloque los objetos pesados delante del eje trasero para una mejor tracción.
  • En cada parada que realice revise la carga, las sujeciones, etc.
  • Ponga atención a la hora de detener el vehículo. Los catalizadores del caño de escape funcionan a una alta temperatura y, en contacto con hojas o plantas secas, pueden provocar un incendio.
  • Consulte las previsiones meteorológicas.
  • Utilice el sentido común. Conozca sus limitaciones: si tiene dudas sobre un tramo de la ruta o autopista y de su nivel de habilidad, consulte los mapas o GPS y busque una ruta alternativa.
  • Si se detienen a reabastecerse de combustible (viajando en grupo) es indispensable que una vez finalizada la carga o no de todos los vehículos, deberán reagruparse y chequear que estén todos.

  • Al realizar un viaje de muchas horas o muchos km. con chicos recuerde, llevar la suficiente cantidad de alimentos y bebidas como para ese trayecto y algo más, por cualquier eventual que pueda suceder en él camino.
  • El uso del equipo VHF debe ser moderado (recordemos más que nada que es un elemento de seguridad) no es conveniente que todos peteteen (modulen – transmitan – hablen) al mismo tiempo (acción de clic del micrófono de palma o el handy) ya que aquel que tenga menos potencia (Handy con 5 a 8 W) será tapado por él de mayor potencia (una base VHF) y no será escuchado por el resto, este último puede darse que se encuentre en problemas y esté tratando de pedir ayuda. Esto nos brinda seguridad y a la vez en los tramos de enlace muy extensos en ruta nos entretiene con anécdotas, juegos, relatos, historia y datos de los lugares por donde transitamos. Zonda4x4 se maneja en las frecuencias homologadas de Movil Terrestre Toto Terreno MTTT.

  • Si Ud. estuvo en contacto con la naturaleza que no se note que ha estado ahí,lleve consigo los residuos que pudo haber generado.
  • Por más simple que sea la aventura o salida a realizar debemos llevar los elementos de rescate básico y necesarios.
  • Los horarios establecidos en los cronogramas o pautados verbalmente, deben ser respetados en su totalidad, para mantener el recorrido previsto en su horario y que todos puedan disfrutar del viaje.
  • En caso de desperfecto mecánico de algún vehículo, los líderes del grupo decidirán las medidas a tomar para no retrasar el viaje.
  • Llegado el caso de que algunos integrantes no puedan o quieran ir a determinada velocidad, por inconvenientes particulares, se procederá a formar dos grupos, los cuales tendrán asignados horarios anticipados de salida con relación a aquellos que deseen viajar a una velocidad superior (sin infringir las velocidades máximas indicadas en rutas, autopistas o zonas urbanas). Manteniendo una distancia de aproximada de unos 5 km entre un grupo y el otro, lo cual se aprovechará para el reabastecimiento de combustible de todos los vehículos, estando así mismo a alcance de radio (VHF).
  • Todos los vehículos que integran la caravana tendrán un número de orden en la misma identificados con dos calcos (parabrisas y luneta) con dicho número de ubicación entregado por la organización, el cual se deberá respetar durante toda la aventura.

  

Zonda4x4 en las distintas salidas,safarís o aventuras, para hacerlas más amenas, sobre todo en recorrido entre médanos, para los acompañantes esporádicamente suelen ser por momentos algo monótonas por el ámbito, para que todos puedan disfrutar, realizamos juegos y competencias entre los integrantes de la caravana incluyendo los vehículos.

 

Zonda4x4 te entrega en cada salida, 2 calcos alusivos a la misma, 2 calcos con número de orden. Un Cronograma detallando las actividades diarias y una hoja de ruta. Sino llegaras a contar con un equipo VHF, podrás coordinar con nosotros por un equipo.

 

 Recuerden siempre nuestros consejos:

-   La conducción de un todo terreno exige técnicas especiales muy distintas a

    las necesarias para conducir en carreteras comunes.

 

-   No se deje engañar: el peor error que se puede cometer, es pensar que por solo

    tener doble tracción, todo será posible y nada nos hará detener la marcha.

 

 -  Al volante, el sistema de seguridad más eficaz es el sentido común y la

    responsabilidad.

 

-   Sea prudente, use el cinturón de seguridad y respete las normas de tránsito como

    conductor y como peatón.

 

-   No pretendemos, ni lo conseguiríamos, formar conductores

   profesionales, pero si deseamos que pueda hacer un uso más

    satisfactorio y seguro de su todoterreno, teniendo en cuenta que

    en el mundo del 4x4 la experiencia es fundamental.

Todas nuestras salidas son de nivel medio,para poder disfrutar en familia o con amigos.   

Para mayores informes y participación en nuestras salidas,nos pueden contactar vía mail a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles