Ambulancias 4×4: cómo son las seis Hilux que ha donado Toyota Argentina
¿Sabías que Skoda fabricó un buggy? Se llamaba Type 736 y fue en 1973
Cierre histórico en España: Nissan clausura sus fábricas y se pueden perder 20.000 empleos directos e indirectos
Presentan el dkr3, un camión con un look nunca antes visto en el dakar
PRESENTAN EL DKR3, UN CAMIÓN CON UN LOOK NUNCA ANTES VISTO EN EL DAKAR
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Nuestras Visitas

Como puedes entender, este vehículo disfruta mucho más alejado del asfalto, que sobre una ruta interminable.
En el siempre sorprendente mundo del automóvil, podemos encontrarnos con dos tipologías de seguidores: los amantes de los deportivos y los que se inclinan más por los todoterrenos.

No obstante, no existen reglas que impidan mostrar la misma predilección por ambos casos. De hecho, conocemos muchos amigos que disfrutan por igual, con ambos tipos de vehículos.
En el caso que aquí nos ocupa, se da la paradoja de que podemos tener lo mejor de esos dos mundos... en un solo vehículo. Se trata de un Chevrolet Corvette C5 transformado en un poderoso buggy, capaz de surcar dunas o devorar caminos con la misma facilidad. Además, el vehículo acaba de venderse, a través de la casa de subastas norteamericana Bring a Trailer.

El vehículo se construyó, originalmente, como un Corvette plateado en 1999, aunque su actual dueño lo transformó en este llamativo todoterreno en 2019. Eso sí, todavía mantiene el chasis y la transmisión originales e intactos.

Sin embargo, la transformación obligó a sustituir la carrocería original de fibra de vidrio, mientras que los pilares A y B fueron acortados, para ajustarse a la jaula antivuelco con tubería DOM, fabricada a medida, que protege a los ocupantes.

Respecto a otros detalles del vehículo, podemos apreciar una mezcla interesante de elementos. De esta forma, el paragolpes delantero proviene de un Jeep Wrangler Rubicon, mientras que el silenciador es de un Camaro Z/28. Por otra parte, las llantas de aleación de 17 pulgadas están 'envueltas' en neumáticos Firestone Destination MT2.

Asimismo, la suspensión también es de serie, aunque se ha elevado unos centímetros extra, algo imprescindible para este éste tipo de vehículos. No se comenta nada al respecto del motor 5.7 LS1, con arquitectura V8. De este modo, debemos suponer que sigue desarrollando una potencia máxima de 344 CV, gestionada a través de la caja de cambios manual, de seis velocidades.

Otros accesorios interesantes son los ganchos de remolque, las ópticas principales firmadas por el especialista Hella con (certificación DOT), una barra adicional de luces led delanteras, ubicada sobre el parabrisas, faros de iodos luminosos y un práctico extintor de incendios.

El propietario de este poderoso vehículo, mitad Corvette, mitad buggy, apenas ha modificado unos pocos elementos del habitáculo. Fundamentalmente, el principal cambio ha sido la protección de los asientos tapizados en cuero, con unas fundas de tela, así como la eliminación de los altavoces del sistema de sonido. Curiosamente, el equipo de aire acondicionado sigue operativo, aunque dudamos de su efectividad en este tipo de buggy.

Por último, debes saber que este curioso Corvette transformado acaba de ser vendido en Bring a Trailer, por un precio final de 22.200 euros, aproximadamente (24.000 dólares). Una cantidad razonable para un vehículo único, ¿no crees?

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles