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El inédito SUV de la firma francesa llegará próximamente a los mercados de la región con la incorporación de una nueva mecánica.

A pesar de realizar sus últimas pruebas en Brasil bajo extensos camuflajes, el diseño final del nuevo Renault Duster ya es todo un hecho, en Europa el vehículo ya se vende bajo la compañía Dacia, perteneciente al grupo francés.

La edición actual del exitoso SUV de Renault ya tiene sus días contados en Brasil, lugar donde se produce, no sólo porque ya circula su sucesor, sino porque el aumento de medidas de seguridad, al menos en el país vecino, incentivará a que los inéditos vehículos de diferentes marcas incorporen elementos de protección como cinturones de seguridad tres puntos y apoyacabeza central en las plazas traseras.

Para ir a la par de las leyes, el lanzamiento del nuevo Renault Duster se llevará a cabo en marzo 2020, la producción de la actual edición del utilitario deportivo cesará en diciembre de este año. Las últimas unidades fabricadas hasta el último mes de 2019, abastecerán el hueco que quedará en el primer trimestre de 2020.

Al menos en Brasil, el nuevo Duster contará con airbags laterales, control de tracción y estabilidad. En el marco de la motorización, durante los primeros meses contará sólo con un bloque 1.6 SCe con 120 CV, y transmisión manual de cinco velocidades o automática CVT con la misma cantidad de marchas.

En el caso del 2.0, será reemplazado por el nuevo motor 1.3 turbo TCetricilíndrico de 170 CV, acompañado por una caja automática de doble embrague, que llegará al mercado brasileño entre noviembre y diciembre del año que viene.La plataforma continuará siendo la B0, presente en Sandero, Logan, y Kangoo, aunque el nuevo Duster aumentará sus dimensiones. En el sector frontal, se destaca la nueva parrilla, sumado a los nuevos faros con tecnología LED. En cambio, en la zona posterior son relevantes las ópticas con un estilo similar al del Jeep Renegade pero con vértices redondos.

En Argentina, aún sin novedades, el modelo no tardaría en llegar luego de su lanzamiento en Brasil, ya que el SUV actual tendrá fecha de defunción a fin de año en la terminal industrial de Sao José dos Pinhais.

 

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