Toyota Hilux con motor V8 de 450 CV de Lexus IS F la reina d elas carreras.
El Dakar arma las valijas y se muda a Medio Oriente.
TRAVESIA MEDANO BLANCO 2019
Travesía Médano Blanco 2019
¿Nuevo Toyota Supra en el Dakar?
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

“No vamos a seguir invirtiendo para perder dinero”.

La frase pertenece a Mary Barra, CEO global de General Motors y se refirie a la situación de la automotriz norteamericana en Sudamérica. Durante un encuentro con accionistas previo al Salón de Detroit, la semana pasada, Barra mencionó por primera vez la posibilidad concreta de que GM se retire de la región, según informó The Detroit News.

 Brasil y Argentina, los dos mercados más importantes de GM en la región, continúan siendo desafiantes para la compañía. Barra aseguró que está trabajando con “accionistas clave” en la región, para tomar las medidas necesarias que permitan mejorar el negocio “o bien considerar otras opciones”.

 En ese encuentro con accionistas, se informó que la operación de GM en Sudamérica está “un 40% por debajo del punto de equilibrio”.

Las declaraciones de Barra repercutieron este fin de semana de manera fuerte en Brasil, donde el ejecutivo argentino Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur, informó que la situación de la filial regional “es crítica y exigirá importantes sacrificios de todos”.

 Zarlenga se refirió en esos términos en un e-mail que recibieron los empleados de GM Brasil: “El 2019 será un año decisivo para nuestra historia. Las inversiones y el futuro del grupo en la región dependen de volver a tener ganancias este año”.

 El mensaje fue interpretado como un ultimátum.

 Zarlenga ya presentó un plan de transformación que requerirá el apoyo de la casa matriz, los gobiernos, los concesionarios, los empleados, los sindicatos y los proveedores de GM Mercosur. “Del éxito de este plan dependen las inversiones de GM y nuestro fururo”, agregó el ejecutivo argentino.

 La situación financiera de GM Mercosur se contradice con las cifras de ventas. Los Chevrolet Onix y Prisma fueron la plataforma de vehículos más vendida de Argentina y Brasil en 2018. Sin embargo, la marca logró este volumen a cambio de ceder rentabilidad, mediante una guerra de precios y descuentos.

 En noviembre pasado, los empleados de GM Argentina recibieron un mail directo de Mary Barra, anunciando el despido de empleados y el cierre de plantas en Estados Unidos (ver nota). En nuestro país, el único recorte que aplicó la empresa hasta el momento fue el cierre de la oficina de GM Argentina IT Global, que no tuvo impacto en la fábrica de Alvear.

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...

Los Instrumentos de navegación Dakar

Los Instrumentos de navegación Dakar

 El Rally-Raid Dakar es una competencia muy exigente y uno de los puntos más importantes es la navegación. En cualquier Rally la orientación tiene un vital interés, pero cobra importancia...