Travesia Gesell 2019
La nueva pick-up nacional de Peugeot
Renault Duster 2020 con nueva motorización
Bureko 6X6 un Súper Silverado
Travesía en las Sierras cordobesas
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Nuestras Visitas

La marca del óvalo  aprovechó el Salón de Detroit para presentar la nueva generación de la nueva Explorer, incluidas las versión deportiva con 400 CV y la híbrida con 318 CV. Se trata de un 4x4 ícono de los 90 que podría regresar a nuestro mercado.

 La última edición del SUV del óvalo sobresale con dos versiones: Hybrid y ST. La primera es la opción híbrida de la gama. Está equipada con una motorización que incluye un motor naftero con 3,3 litros y propulsión eléctrica, que entrega 318 caballos de potencia.

 

A lo mencionado anteriormente se suma una caja automática con diez marchas y la batería de iones de litio, que posee un diseño especial y se encuentra debajo de los asientos de la segunda fila de asientos, lo que conserva el espacio para los pasajeros y el baúl. Además, brinda más de 800 kilómetros de autonomía con cada carga.

 

Entre el equipamiento, incluye cancelación activa de ruido en el interior, asientos de cuero microperforado y con costuras, calefacción en segunda fila de asientos, carga inalámbrica para teléfonos, asientos delanteros eléctricos, Ford Co-Pilot360 Assist y sistema de sonido premium B&O con 14 parlantes.

 

Por su parte, la Explorer ST fue desarrollada por Ford Performance y es la propuesta deportiva de la gama del SUV. Posee personalización exclusiva que incluye llantas de aleación de 21 pulgadas, mientras que el interior cuenta con alfombras con logo ST, asientos deportivos de cuero, volante con calefacción y pantalla de 12,3 pulgadas.

 

Por su parte, la función Sport permite un funcionamiento más deportivo a través de cambios en la dirección, el pedal del acelerador, la caja y el sonido mejorado del motor en el habitáculo.

 

La mecánica incluye el motor naftero EcoBoost con 3 litros, que desarrolla 400 caballos de potencia y 563 Nm torque. Se combina con una caja automática SelectShift con diez velocidades y la tracción en las cuatro ruedas. Puede alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

 

 Aunque la base de la plataforma sea de tracción trasera, el Explorer estará disponible con tracción integral gestionada electrónicamente con hasta siete modos de conducción seleccionables por el conductor: Normal, Slippery (lluvia, hielo, gravilla), Deep Sand/Snow, Trail (tierra, barro, rocas), Sport, Tow/Haul (para tirar de un remolque) y Eco.

El nuevo Ford Explorer, al igual que el F-150 y otros modelos recientes de la gama estadounidense de Ford hace un uso extensivo del aluminio para conseguir contener el peso de la nueva generación. Y de hecho, es incluso más 90 kg ligero que el modelo actual. Así, 25 % del chasis es de acero de alta resistencia con elementos de aluminio en las zonas deformables, travesaños de parachoques, torretas de amortiguadores y el capó.

 

Otro cambio importante se aprecia en el interior. El salpicadero es completamente nuevo, más fino en su diseño aunque ha sucumbido a la moda de no integrar la pantalla multimedia al diseño. Éste se presenta como una tablet en modo vertical encajada entre dos bocas de ventilación y encima del bloque controles diversos. Vamos, es como un soporte de móvil gigante.

La pantalla es de 8 pulgadas de serie y hay una versión de 10,1 pulgadas opcional (es la que se ve en las fotos). El cuadro de instrumentos es también digital con una inmensa pantalla de 12,3 pulgadas.

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Aventura en las Sierras de Córdoba

Aventura en las Sierras de Córdoba

En esta oprtunidad Zonda4x4 pone rumbo a la localidad de VILLA GENERAL BELGRANO (Córdoba) para disfrutar de esta travesía en familia y con amigos. Dicha salida es de nivel medio...

Montaje de cadenas de nieve tipo 4X4

Montaje de cadenas de nieve tipo 4X4

Este relato pretende ser una guía para perderle el miedo a la instalación de las cadenas de nieve de tipo clásico, pero el modelo reforzado de eslabón grande tipo 4X4....

NIEVE la superficie más traicionera

NIEVE la superficie más traicionera

Este primer capítulo lo dedicamos a una de las superficies más difíciles, aún para los volantes más expertos. Click Aqui

Consejos útiles para la nieve

Consejos útiles para la nieve

Antes de encender el motor apretar las mangueras para chequear que no estén duras, congelados los líquidos. No poner el freno de mano,con las heladas se pegan las pastillas al...

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...