Renault Duster Oroch 4×4
Fiat Toro 1.8 naftera AT6
4x4 Nacionales ¿Cuál conviene?
Nuevo Defender 2019
Kia presenta la nueva Sportage en Cariló
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

 

Con la renovación del segmento todavía caliente, enfrentamos las versiones 4×4 con transmisión automática y equipamiento full de cuatro pick ups de producción nacional. Las contendientes son las 4 pick ups producidas en Argentina: Nissan Frontier (LE), Ford Ranger (Limited), Volkswagen Amarok (Highline) y Toyota Hilux (SRX).

 Cada vez es más frecuente ver pick ups medianas (en sus versiones más equipadas) circular en las grandes ciudades y, aunque suene a sacrilegio, muchas de ellas tendrán su mayor aventura yendo al supermercado. Las que tengan más suerte puede que encuentren algún camino de tierra en la entrada del country, y algunas pocas cumplirán la misión para la que fueron creadas originalmente: trabajar.

 

Por el lado del confort, la Amarok se lleva la corona, con suspensiones poco ariscas en ciudad y la que mejor se apoya a velocidades altas. Desde su nacimiento la ponderamos como la que más se asemeja a un sedán.

 

Por su lado, Hilux acortó drásticamente la distancia en este aspecto, aunque sigue siendo la más saltarina en el eje posterior, seguida por Ranger (que sin embargo se destaca por su aplomo lanzada en velocidad). Por su parte, Frontier conserva, al igual que la mexicana, un esquema de suspensión Multilink de cinco brazos que la hace muy confortable en terrenos desparejos y que la deja muy cerca de la VW, y con la nueva incorporación del chasis nacional, cuatro veces más resistente, logró aumentar la capacidad de carga en unos 140 kg (1040 kg finales).

 

 

Siguiendo el hilo de confort, ubicamos a la Amarok como la referente con mayor espacio en las plazas traseras, seguida por la Frontier ahí nomás de la tercera, la Hilux, y en el último puesto, la Ranger. Vale aclarar que la Amarok es la única con sistema de tracción Torsen con reparto automático, sin alta y baja.

 

¿Transmisiones? Acá es donde la VW saca ventaja con la ZF alemana de 8 velocidades con convertidor de par, sistema multidisco y dos frenos. La nueva Frontier nacional mantiene la misma con convertidor de par y también con 7 velocidades. Las restantes Hilux y Ranger, poseen ambas 6 velocidades.

 

Al sumergirnos en el tema off road, hay que remarcarle a la Frontier la pérdida (respecto de la mexicana) del bloqueo de diferencial trasero, un sistema bastante útil que las demás contrincantes poseen y que te puede sacar de un aprieto.

En el caso de VW, tiene un modo Off Road que cambia algunos parámetros para mejorar el comportamiento en esos terrenos (entre ellos el ABS, logrando distancias de frenado más cortas), mientras que las Ford y Toyota se destacan por poseer un sistema de tracción que envía torque a la rueda que mas lo necesite, un plus ante sus rivales que las ponen a la cabeza a la hora del off road, además claro, del pedigrí del modelo.

 

Sus cajas de carga, como ya dijimos, son similares. La Frontier perdió la pintura especial que la recubría y los cuatro ganchos móviles, aunque se puede optar opcionalmente por un protector termoformado con cuatro sujeciones fijas. En cuanto a capacidad de remolque, es la Ford la que saca a relucir su potencia, y además tiene estabilizador de tráiler (también disponible en la Toyota) y control de carga adaptativo.

 

En este aspecto la “chata” del óvalo sería la opción más racional, pero la horda nipona transmite mucha seguridad, y además la Hilux brinda mucho torque a bajas vueltas para compensar su menor potencia general ¿Nuestro veredicto? Empate técnico.

 

Capacidades de carga

 Toyota Hilux: 990 kg

 Volkswagen Amarok: 1057 kg

 Nissan Frontier: 1040 kg

 Ford Ranger: 997 kg

 

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Protectores de bajos

Protectores de bajos

Un tema muy importante para tener en cuenta, es la protección de la parte baja del vehículo, ya que de fabrica solo unos pocos, mejor digamos casi ninguno viene con...

El 4x4 más potente del mundo

El 4x4 más potente del mundo

Clase M 63 AMGMercedes-Benz presentará en el próximo Salón de Frankfurt a la nueva versión AMG de su Clase M. Monta un V8 de 6.3 litros que eroga 510 CV...

Llega el 4x4 más seguro del mundo!

Llega el 4x4 más seguro del mundo!

Llega el 4x4 más seguro del mundoVOLVO XC90Con el prestigio que representa haber conseguido la calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque que realiza la EuroNCAP (el ente...

Michelin estrena una nueva generación de neumáticos ‘Verdes’

Michelin estrena una nueva generación de neumáticos ‘Verdes’

 Zonda 4x4 Novedades: Michelin estrena una nueva generación de neumáticos ‘Verdes’El ahorrador de combustible La compañía de neumáticos francesa ha puesto a la venta la cuarta generación de neumáticos verdes...

Las Marcas y sus símbolos, el por que de ellos.

Las Marcas y sus símbolos, el por que de ellos.

Todos estamos acostumbrados a ver logos,marcas,etc. de los distintos vehìculos,pero sabes de donde nacieron los logos sus nombres?

Para que sirve cada accesorio?

Para que sirve cada accesorio?     ACCESORIOS VARIOS.    INTRODUCCION:      Para la práctica del todo terreno se necesitan una serie de accesorios básicos, sobre todo de rescate, como puede ser una...

Otras mejoras para las aptitudes de tu todo terreno.

  OTRAS MEJORAS PARA LAS APTITUDES DE TU TODO TERRENO  Kits de suspensión y elevación: Una modificación habitual en un TT, consiste en elevarlo, mediante el ajuste de las barras...

El nuevo Jeep Hurricane

El nuevo   Jeep Hurricane

El nuevo Jeep Hurricane  El vehículo tiene 363 mm. de altura libre al suelo, unos increíbles ángulos de ataque/salida de 64.0º/86.7º.Prácticamente son ángulos verticales – combinados con grandes ruedas de...

Consejos Utiles

Como funciona el Sistema GPS

Como funciona el Sistema GPS

En esta nota podrán encontarr una breve y excelente nota,la cual les aclarara muchas dudas.

Clínicas de conducción 4x4

Clínicas de conducción 4x4

Clínicas de conducción 4x4 Esta Clínica de manejo sobre tierra barro y obstáculos, será muy útil para que puedas experimentar al máximo las prestaciones de tu vehículo y navegar muy...

Como elegir el malacate

Como elegir el malacate

Damos un vistazo a las claves a la hora de elegir este accesorio tan significativo.  La elección de un malacate debe ser una decisión bien meditada, ya que hay muchos...

Check List Para Viajes Largos y cortos

Es necesario aclarar que jamás hay que seguir estos check List al pie de la letra , ya que son listas meramente orientativas y a solo efecto de tener una...

A la hora de Vadear

A la hora de Vadear

                                          

Cuidado con las cosas sueltas dentro del vehiculo!!

Cuidado con las cosas sueltas dentro del vehiculo!!

 Prestar suma atención con las cosas sueltas dentro del vehículo,siempre tener una red contenedora en el respaldo del asiento trasero.

Chequeo de tu vehiculo previo a un viaje

Chequeo de tu vehiculo previo a un viaje

 Si estas por salir de vacaciones o un simple paseo con tu familia,no te olvides de chequear tu vehículo antes de salir,aca unos consejos,muy útiles.